W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN 2 - 1 SANTOS LAGUNA

León vence a Santos Laguna en la jornada 16 del Guardianes 2020

Con goles de Luis Montes y José David Ramírez, la Fiera venció a los Guerreros en la jornada 16 del Guardianes 2020; Santos termina la fecha en noveno lugar.

MéxicoActualizado a
León vence a Santos Laguna en la jornada 16 del Guardianes 2020
Isaac Ortiz

León volvió a demostrar por qué dominó el torneo Guardianes 2020 de inicio a fin y es uno de los candidatos más serios a quedarse con el título. El conjunto de Ignacio Ambriz, con algunas bajas sensibles, recibió a un combativo Santos Laguna en su regreso al Nou Camp. Los Guerreros venían de cinco partidos sin conocer la derrota y se plantaron con una propuesta valiente en la casa de la Fiera. Al final, como es costumbre, los esmeraldas rugieron, vinieron de atrás y se quedaron con los tres puntos

El cuadro de Guillermo Almada apretó a los felinos desde los primeros segundos y dificultó su salida desde el fondo. Al minuto 21, León puso en aprietos a Santos: Emmanuel Gigliotti recibió el balón dentro del área, se dio la media vuelta y fusiló a Carlos Acevedo. El guardameta invalidó la anotación por un claro fuera de lugar del 'Puma'. Cuatro minutos después, el chileno Jean Meneses sacó un disparo desde fuera del área y Acevedo tuvo que emplearse a fondo para desviar el esférico

No obstante, el marcador lo abrieron los visitantes al minuto 41 de manera insospechada. Julio César Furch sacó un disparo larguísimo y potente, pero muy centrado. Rodolfo Cota no reaccionó a tiempo al trallazo y este se coló de manera inverosímil en la cabaña del jugador de la Selección Mexicana. Hacia la recta final del duelo, Hugo Rodríguez se barrió dentro del área y despojó del balón a Stiven Barreiro. El árbitro amonestó a ambos jugadores después de que se encararan. Los jugadores esmeraldas pedían penalti a favor de su causa. Después de revisar el VAR, el árbitro no concedió la pena máxima. 

En el complemento, León mostró su mejor cara y fue capaz de darle la vuelta al duelo. Apenas al minuto 52, Luis Montes se encontró el esférico fuera del área y sacó un remate prodigioso para empatar el partido. Carlos Acevedo se estiró todo lo que pudo, pero no alcanzó a hacer contacto con la bola. Al 65, Santos Laguna buscó su segunda anotación del encuentro. Octavio Rivero encontró un pase en el rectángulo y sacó un remate apresurado tras un gran achique de Cota. 

David Ramírez apareció al minuto 71 para poner cifras definitivas en el marcador. El 'Avión' se aisló por izquierda y recibió un gran pase de Ángel Mena. El exjugador de Chivas controló el balón y definió con calma. Puso la pelota muy lejos del guardameta de Santos. Al 83, el joven Fidel Ambriz, quien jugó su primer partido como titular en sustitución del expulsado Pedro Aquino, apareció de sorpresa y sacó un remate desde el borde del área. Acevedo respondió asertivamente y rechazó.  

A seis minutos del final, Diego Valdés, quien reapareció tras varias semanas de baja por lesión, sacó un riflazo desde fuera del rectángulo. Rodolfo Cota realizó un buen recorrido y terminó desviando. Al 90+2, Rodrigo Prieto tomó la pelota, avanzó algunos metros y sacó un disparo seco, mismo que fue contenido por Cota. Después de esta jugada ya no hubo tiempo para más. 

Con este resultado, León, el líder inalcanzable de la campaña, llegó a 39 puntos en el Guardianes 2020. Por su parte, Santos Laguna se quedó en 22 unidades y puso en riesgo su clasificación como uno de los mejores ocho equipos de la tabla. Pachuca y Chivas de Guadalajara fueron beneficiados por este resultado