Celebra Nahuel Guzmán 300 partidos con Tigres
El argentino no se amargó el festejo pese a la derrota ante América, dejando ver su compromiso a muerte con el club felino a través de las redes sociales.
La derrota contra el América por marcador de 3-1 del día domingo no fue impedimento para que el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, festeje el haber llegado a la histórica cifra de 300 partidos atajando bajo el marco felino, primer guardameta que llega logra este número en la institución norteña.
El polémico cancerbero a través de redes sociales, no dejó pasar la festividad del Día de Muertos para recordar a su amado padre, quien siempre le confió su calidad como portero auriazul y agradeció a la fiel afición por el apoyo en su andar con el club norteño, reiterando su compromiso hacia el equipo con el que desea seguir registrando números épicos en esta aparente recta final de su carrera.
"Hace 2 años y medio me hacía este regalo. Hoy Tigres ne obsequia este reconocimiento. Pasaron 100 partidos y 'mucha agua bajo el puente'. Estoy feliz de pertenecer a esta familia" incomparable" y ser parte de la historia de esta maravillosa institución.
Agradezco a cada una de las personas que hicieron y hacen posible que sigamos creciendo juntos! Hace 6 años y medio que llegué a este club con la responsabilidad y el compromiso de dejar la piel en cada partido y así será hasta el último segundo. #300Partidos", escribió el 'Patón'.
Guzmán arribó a la Sultana del Norte para el Apertura 2014, donde a lo largo de estos casi siete años protegiendo la meta nicolaíta, se ha coronado como uno de los estandartes principales para la fanaticada auriazul, ganando hasta la actualidad cuatro títulos de Liga (Apertura 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019) y siendo pieza fundamental en cada una de ellas.
Es el portero con más penales atajados en la historia felina con 16 (8 en tandas durante instancias finales) y el quinto jugador de Tigres con más presencias en los Clásicos Regios con 22. Además, es el segundo cancerbero tigre con mejor cuota de minutos sin recibir gol con 565 por debajo de Enrique Palos.