Atlas

Cocca advierte tras perder el Clásico: 'El que no rinda, se va'

Diego Cocca salió molesto después de perder, es tal su enojo, que no tiene reparo en lanzar la advertencia: el que no rinda, tendrá que irse de los Zorros.

Cocca advierte tras perder el Clásico: 'El que no rinda, se va'
Edgar Quintana Edgar Quintana

Sabe lo que significa el Clásico Tapatío para la afición rojinegra. Por eso, el técnico del Atlas, Diego Cocca, se va sumamente molesto del Estadio Akron, tras caer frente a Chivas por 3-2. Es tal su enojo, que no tiene reparo en lanzar la advertencia: el que no rinda, tendrá que irse de los Zorros. Algunos podrían estar viviendo sus últimos momentos en el equipo.

“Empiezo a sacar conclusiones, uno cuando llega no conocía el equipo, empezamos a mejorar, sacamos buenos resultados, hubo un esfuerzo, estaban motivados, contentos, no les falta nada. Ahora es rendimiento y los vamos a medir por rendimiento. Los jugadores que rindan y tengan más para dar, apostaremos por esos, que sigan y tomaremos decisiones definitivas para armar de Atlas un equipo competitivo”, explica.

“Ahora es rendimiento, hay que rendir. Los que rindan, bienvenidos y los que no, lamentablemente no estarán más. Yo como cabeza del grupo soy el responsable y cuando los resultados no se dan, el primero que cambian es el técnico. Estamos de acuerdo que llegamos hace poco y hacemos lo máximo para que el equipo funcione, pero hora viene una etapa de tomar buenas decisiones. No queremos errar”, añade Diego Cocca.

“Debemos traer jugadores de experiencia, que se pongan la mochila y sean responsables. Los canteranos van ayudar y con esa estructura van a mostrarse, se harán importantes y el día de mañana serán jugadores con trayectoria en el club. Hoy debemos encontrar esa base de equipo comprometida, que tenga jerarquía, que sepa sostener los partidos, que sepa jugar los Clásicos y todavía no la encontramos”, asevera el entrenador argentino.

“Realmente después de perder un clásico duele mucho. Creo que acá lo importante de este partido nos sirve para sacar conclusiones de los jugadores que están comprometidos con el equipo, los que quieren revertir esta situación. Los que consideremos que están en el mismo camino que la directiva y cuerpo técnico, son los que terminarán jugando. Y los que no, no estarán. Es importante dejar claro que nosotros como cuerpo técnico y la directiva, queremos encontrar el equipo que pondrá al Atlas donde se merece. No es el camino que se vio en el primer tiempo. Algunos jugadores quieren y otros no. Parte del trabajo es tomar buenas decisiones. Eso haremos en estos partidos para terminar el año y poner las cosas bien claras”, señala con molestia.

Reconoce sentirse decepcionado. “Sí en parte sí y lo más importante que tenemos que darnos cuenta es que mi responsabilidad como cuerpo técnico también es hacer cambios para resolver cosas sobre la marcha. Hicimos cambios, el equipo mejoró, tuvimos dos penales y pudimos hasta empatar, pero no podemos confundirnos: el primer tiempo no puede pasar. Lo del segundo tiempo está bueno, hay cambios y debemos mejorar con esos muchachos, pero lo del primer tiempo no puede volver a pasar”, sentencia.

Tras la derrota por 3-2, ha tardado más de lo habitual para llegar a sala de conferencias. Diego Cocca sostuvo una plática con su plantel. “Al contrario, hay que decirse las cosas para generar cambio. Las cosas están claras entre directiva y cuerpo técnico. Debemos seguir hablando con los jugadores y lo tienen claro: los que rindan, seguirán y los que no rindan, no seguirán. Son las reglas del juego y no hay por qué asombrarse en lo más mínimo de eso”, reitera el argentino.

Finalmente, asegura que pese a todo, guarda una esperanza de entrar al repechaje y se aferrará a ella en los últimos tres partidos. “Resignado no… soy un privilegiado, hago lo que me gusta. No estoy resignado, estoy trabajando y para generar un cambio, hay que pasar por muchas cosas. Parte de esas cosas es tomar buenas decisiones. Hoy jugamos un Clásico que se pudo perder de distinta manera, el primer tiempo no me gustó para nada no me sentí reflejado, eso me da bronca y me hace exigirme más porque la culpa es mía”, afirma.

“Debemos tomar buenas decisiones para armar un plantel, porque yo no lo armé, no lo pedí. La directiva me transmitió que está de acuerdo conmigo en lo que estamos trabajando y lo que queremos hacer para el club. Estos partidos nos servirán para sacar conclusiones. Los tres que quedan quiero ganar y pondremos los jugadores que pensemos que quieren ganar”, concluye Diego Cocca.