Clásico Tapatío

Las polémicas arbitrales de Fernando Guerrero que marcaron al Clásico Tapatío

Dos penales señalados por Guerrero a favor del Atlas, se anotó uno y el otro se erró. Además, en el primer tanto rojinegro el balón parece salir del campo.

Las polémicas arbitrales de Fernando Guerrero que marcaron al Clásico Tapatío
Edgar Quintana Edgar Quintana

El Clásico Tapatío no quedó exento de la polémica arbitral. Fernando Guerrero señaló la pena máxima en dos ocasiones, primer con una barrida de José Juan Vázquez sobre Ían Torres y después por una llegada tardía de Villalpando sobre Jairo Torres; el 'Cantante' no fue llamado por el VAR para revisar las penas máximas.

Al minuto 69', Torres ingresó al área a toda velocidad, para evitar que el jugador hiciera algo más, el 'Gallito' Vázquez se barrió, en la repetición se ve que toca la esférica, pero esto no le importó al 'Cantante' Guerrero que de inmediato señaló la pena máxima.

La segunda falta dentro del área que se marcó, fue al 92', Villalpando llegó a empujar a Jairo Torres en los límites del área grande, el jugador del Atlas cayó y Guerrero no volvió a dudar. Así como con el primero, no se volvió a utilizar el VAR.

Gudiño atajó uno de los dos penales

No es la primera vez que Gudiño se hace gigante en el arco en un clásico, temporadas atrás le detuvo uno a Mateus Uribe cuando aún era jugador del América, eso le valió un empate a las Chivas que en ese entonces eran dirigidas por José Saturnino Cardozo.

Esta vez Gudiño se enfrentó a Ignacio Malcorra, Andrés se tendió a su costado izquierdo con las piernas y la zona abdominal evitó el tanto rojinegro. 'Nacho' lo chutó con pierna zurda, raso y sin colocación. El segundo el ex puma lo tiró al mismo lugar, logró engañar al cancerbero que se tendió al otro costado.

Gol del Atlas

El primer tanto de La Academia llegó con un centro larguísimo de Ignacio Malcorra, sin embargo, en la repetición parece que el balón sale del campo. Al final no se anuló e Ignacio Geraldino ponía el primero para los Zorros.

,