W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Tras caer con América, hoy no podíamos perder: Vucetich

El estratega rojiblanco celebra los tres puntos que le acercan a Liguilla, luego del 3-2 sobre los Zorros, por el momento Chivas es séptimo general.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tras caer con América, hoy no podíamos perder: Vucetich
Edgar QuintanaMEXSPORT

Los Clásicos son punto y aparte. Se trata de capítulos distintos dentro de la gran historia que significa cada torneo de futbol. Por eso, el técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, reconoce que después de caer ante América en el Nacional, no podía perder el Tapatío este sábado, frente al Atlas. El estratega celebra los tres puntos que le acercan a Liguilla, luego del 3-2 sobre los Zorros.

“Para todos nosotros es fundamental que hayamos conseguido esta victoria, por lo que bien comentas, habíamos perdido el primer encuentro Clásico contra América, hoy no podíamos perder. Hoy sabíamos que necesitábamos la victoria y que la parte fundamental de esta victoria nos permitía avanzar a la siguiente ronda”, explica el entrenador.

Con la victoria, el Guadalajara ha llegado a 22 puntos y tiene virtualmente asegurada la presencia al menos en repechaje. “Desde luego que lo más importante de hoy fue la victoria. Un clásico que necesitábamos ganar los tres puntos que nos permiten seguir avanzando por la calificación. En esta primera parte, ya tenemos el pase a los 12 equipos, buscaremos seguir avanzando”, añade.

Lo único que no le deja del todo contento es que Chivas llegó a estar 3-0 en el marcador. En el cierre, Atlas logró acortar distancia. Pese a todo, considera el triunfo categórico. “El trabajo del primer tiempo fue muy bueno, se culminaron algunas acciones. La segunda parte cuando empezábamos a controlar el partido, vinieron algunas equivocaciones, es evidente que debemos corregirlas, pero lo más importante hoy es el resultado que nos permites seguir avanzando”, detalla.

“Sí es importantísimo este resultado, conseguirlo ante el Atlas considero que de una forma categórica aunque no terminamos bien el encuentro, se logra bien la victoria. Buscamos siempre gustar y agradar a la gente, se hicieron un par de goles extraordinarios. Es merecido el triunfo por lo que se realizó en la cancha y sobre todo más para nuestros aficionados”, sentencia Víctor Manuel Vucetich.

“Desde luego me incomoda (el cierre del partido) sobre todo la forma en que recibimos los goles y como tomamos las decisiones, ya platicamos hace unos instantes de esta situación que no podemos permitir ese tipo de acciones. Debemos seguir corrigiendo, pero que mejor que hacerlo ganando y seguir sumando puntos”, reconoce.

Por otra parte, explica la ausencia de Cristian Calderón. “En el caso concreto del ‘Chicote’ fue una decisión por una molestia que trae todavía en el tobillo, se resintió en la semana y por tal motivo ya no lo consideramos pues requerimos los jugadores al 100 por ciento”, señala el entrenador de Chivas.

Y finalmente, celebra que José Juan Macías se hiciera presente en el marcador. “Día con día estamos recuperando a todos los jugadores, en el caso de ‘JJ’ día a día está mejor, hace funciones distintas y se está reencontrando con el gol, esto será fundamental sobre todo para el cierre de campaña”, concluye Víctor Manuel Vucetich.