LMP

¡Habemus beisbol! La Liga Arco Mexicana del Pacífico ya está aquí

Por primera vez en el año, México tendrá beisbol y será con la pelota invernal, la cual como cada año, llega para deleitar a propios y extraños

¡Habemus beisbol! La Liga Arco Mexicana del Pacífico ya está aquí
@Moskabrown AS MÉXICO

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, pues este 15 de octubre el beisbol de la Liga Arco Mexicana del Pacífico vuelve a los diamantes en la temporada 2020, una de la campañas más atípicas que ha habido en la historia, pues algunos estadios estarán de momento sin público, mientras otros tendrán que tener acceso controlado a sus aficionados debido a la pandemia de Coronavirus, sin embargo, en acciones, se espera que sea como siempre ha sido, un auténtico espectáculo.

Para la temporada 2020 de la LMP, todos los equipos del circuito tendrán una motivación extra, pues tras la culminación de la campaña, la Serie del Caribe 2021 se desarrollará en territorio mexicano, siendo los Venados de Mazatlán quienes intentarán ser anfitriones del evento y estar presentes en dicho compromiso regional.

Los 5 lanzadores a seguir

Para esta temporada de la LMP, los equipos tendrán la oportunidad de contar con peloteros de Grandes Ligas nuevamente, destacando varios pitchers que han tenido participación en la MLB o bien en las ligas menores de dicha competencia estadounidense, tales como Adam Quintana (Guasave), Juan Pablo Oramas (Hermosillo) o Héctor Velázquez (Navojoa), los cuales estarán desde el incio con sus respectivas novenas para deleitar al público mexicano.

¡Habemus beisbol! La Liga Arco Mexicana del Pacífico ya está aquí¡Habemus beisbol! La Liga Arco Mexicana del Pacífico ya está aquí

Los 5 bateadores a seguir

Del lado ofensivo, la pelota invernal mexicana también contará con talento que hace varias temporadas ya lucía, como Manuel 'Many' Rodríguez (Jalisco), Isaac Rodríguez (Los Mochis) o Alonso Harris (Ciudad Obregón), los cuales tuvieron una campaña 2019 destacada y buscarán repetir los números

¡Habemus beisbol! La Liga Arco Mexicana del Pacífico ya está aquí¡Habemus beisbol! La Liga Arco Mexicana del Pacífico ya está aquí

Estadios de LMP, listos para la acción

Aunque en un momento la duda sobre si los partidos de la Liga Mexicana del Pacífico tendría afición, la directiva de la competencia encabezada por el Licenciado Omar Canizales y las autoridades de salud de los estadios, determinaron que los inmuebles de Sonora, Sinaloa y Baja California podrán recibir fanáticos con un 30 por ciento de su capacidad, mientras que en Jalisco y Nuevo León aún tendrán que esperar.

Para esta campaña, el Palacio Sultán de Monterrey es quien más capacidad tiene para albergar afición, pero también se podrá contar con el lujo por la modernidad como los son el Estadio Yaquis y el Teodoro Mariscal, siendo este último el que será la casa de la Serie del Caribe 2021 en febrero próximo.

¡Habemus beisbol! La Liga Arco Mexicana del Pacífico ya está aquí¡Habemus beisbol! La Liga Arco Mexicana del Pacífico ya está aquí

Los candidatos al título

La Liga Mexicana del Pacífico siempre ha sido una de las competencias más entretenidas, pues al ser un circuito con pocos equipos, todos tienen la posibilidad de pelear por el campenato, sin embargo, las condiciones presentan a tres novenas para estar en las finales, como los son Yaquis, Venados, Charros y Tomateros.

En el caso de Culiacán, el mote de favorito se lo ganó gracias al título obtenido hace un año, donde con experiencia se metieron hasta la final para derrotar a Mazatlán, mismo que ahora también son de los candidatos al título de la LMP ya que intentarán ser anfitriones de la Serie del Caribe 2021.

Otro de los que levanta la mano para llevarse el campeonato es Ciudad Obregón, novena liderada por Sergio Omar Gastelum y que buscará sacarse la 'espinita' del año pasado, donde tuvieron una gran campaña regular, pero fueron echados de los playoffs. Por último la novena de Jalisco es una de las más constantes y con grandes peloteros, por lo cual es uno de los que seguramente estarán en la contienda.

¡Habemus beisbol! La Liga Arco Mexicana del Pacífico ya está aquí¡Habemus beisbol! La Liga Arco Mexicana del Pacífico ya está aquí

El calendario de competencia

Las actividades de la Liga Mexicana del Pacífico inician este 15 de octubre y por dos meses las acciones no pararán, pues la campaña regular terminará el 30 de diciembre para dar inicio a los Playoffs, los cuales se tiene programado duren aproximadamente un mes y si las cosas continúan como hasta ahora, los encuentros se desarrollarán en los estadios de los equipos que califiquen.