W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Habrá venta de alimentos y souvenirs en la reapertura de estadios?

Dentro del protocolo creado para el regreso de la afición, la Liga MX dictaminó varias medidas para que los aficionados puedan seguir consumiendo en los inmuebles.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Dentro del protocolo creado para el regreso de la afición, la Liga MX dictaminó varias medidas para que los aficionados puedan seguir consumiendo en los inmuebles.
EmilianoMEXSPORT

Con la reapertura de los estadios en la Liga MX, se aplicará una nueva normalidad en lo que se refiere a la venta de alimentos y artículos deportivos para todos los aficionados que asistan al inmueble.

Dentro del protocolo creado por Liga MX para el regreso a los estadios, en su apartado 5, se refiere a "ALIMENTOS, BEBIDAS Y VENTA DE PRODUCTOS DEPORTIVOS".

De acuerdo a este documento, sí habrá venta de alimentos y souvenirs en los estadios aunque se deberán adoptar medidas que implican también a las empresas que cuentan con la concesión para realizar estos servicios.

"Las empresas que operan las unidades de alimentos y bebidas, así como las de ventas de artículos deportivos, entregarán en cada partido a la dirección operativa del estadio una responsiva médica sobre el buen estado de salud que guarda su personal, dicho documento estará respaldado por los resultados de las pruebas PCR que se deberán aplicar a todo el personal que labora en dichas instalaciones", se lee.

De igual forma, todo el personal dedicado a la venta de esquilmos y artículos deberá hacer uso del EPP (Equipo de Protección Personal: guantes, cubrebocas, caretas, batas).

Información visible sobre medidas de sanidad, así como despachadores de gel para personal y clientes es otro de los requisitos que marca el protocolo. En lo que se refiere al pago, la Liga MX es clara :"Se recomienda el pago con tarjetas de crédito y/o débito en todas las unidades de venta de productos, evitando el intercambio de billetes y monedas que derivan en contacto con el cliente".

Otra recomendación es "limitar el número de clientes dentro de las tiendas, además deberá haber la señalización de transito unidireccional y separación mínima, que se indica en este protocolo.

En las tiendas deportivas se recomienda a los Clubes habilitar la operación de pre compra y sólo acudir a recoger la mercancía". La comida deberá ser empaquetada de manera individual y en utensilios y platos desechables, además de que quedan canceladas los servicios de buffet y las barras de autoservicios.

"Será prioridad incrementar los puntos de venta fijos o móviles, con la finalidad de que los aficionados se dirijan directamente a ellos a realizar sus compras; evitando así, que se presenten aglomeraciones", es otra sugerencia del protocolo.

La venta de alimentos y productos en tribuna continuará pero "directamente en los asientos de los aficionados, con personal que se certifique de la manera más rigurosa que goza de un excelente estado de salud, para lo cual todos sin excepción deberán pasar una revisión previa a ingresar al estadio, con el personal médico ubicado en una zona establecida para tal fin".