CRUZ AUZL

Lichnovsky a aficionados de Cruz Azul: "La novena no es la felicidad"

El defensa chileno se despidió de la Máquina a través de un video y aseguró que el club no lo valoró; también afirmó que el futbol no es la felicidad.

Lichnovsky a aficionados de Cruz Azul: "La novena no es la felicidad"
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Igor Lichnovsky dejará el futbol mexicano pasada la mitad del Guardianes 2020. El central chileno dejará las filas de Cruz Azul y se unirá al equipo Al-Shabab de Arabia Saudita. Desde que se dio a conocer la noticia, varios aficionados cementeros mostraron su enojo con el futbolista y le recriminaron la manera en que deja al club a través de redes sociales. Este miércoles 14 de octubre, el defensa rompió el silencio y publicó un video en el que habla de los factores que motivaron su salida.

En la grabación, el futbolista de la Máquina Celeste señaló que no se sintió valorado por el club y por eso decidió partir al balompié árabe. "No puedo darles más detalles, pero si alguien se va de una empresa es porque no te valoró o algo hicieron mal para que te quiera ir", mencionó Igor. En otro extracto del video, Igor Lichnovsky, quien profesa el cristianismo y a quien se le conoce como el "pastor de los futbolistas", mencionó que ni el noveno título de la Liga MX ni el futbol son la "solución o la felicidad que le hace falta a tu vida".

"Donde vaya siempre llevaré agua por si alguien tiene sed y quiere saciarse por siempre. Otros prefieren calmantes que le den felicidad de corta duración y creen que el futbol y la novena es la solución o la felicidad que les falta a su vida. La novena o cualquier trofeo es la consecuencia de hacer las cosas bien y dar el máximo de ti cada día. Amo jugar el futbol, lo disfruto con responsabilidad, pero eso nunca va abrir los ojos de quienes lo jugamos ni de los que lo ven", señaló el zaguero.

El nuevo futbolista del Al-Shabab, dirigido por el portugués Pedro Caixinha, indicó que la decisión no fue fácil de tomar debido a que es feliz en nuestro país, pero que debe de partir. Asimismo, el jugador chileno indicó que acepta las críticas de la afición celeste y sus sentimientos de "enojo, rabia y hasta traición".

"Cuando llegue a viejo, si dios me lo permite, no quiero mirar hacia atrás y ser un miserable que haya traicionado lo que realmente cree. Yo lo hago a la manera de Jesús: tomo decisiones y en el tiempo veo como se convierten en las correctas por haberlo hecho como él aconsejó. Queridos, me despido, gracias a cada persona. A ustedes, saben quienes son: compañeros, staff, cuerpo técnico, porque fueron empáticos conmigo al tomar esta decisión", finalizó Igor.