El 'Volcán' se alista ante posible reapertura al público
Autoridades del Sector Salud del Estado de Nuevo León ya se encuentran analizando los protocolos debidos para un probable regreso de la afición a las gradas.
La vuelta de la gente a los estadios ya es un hecho en el fútbol mexicano, los equipos del Necaxa como Mazatlán FC ya fueron autorizados tanto por sector salud y gobierno así como la Liga MX para reabrir sus inmuebles; mientras eso ocurre, distintas entidades ya comienzan sus preparativos para una posible reapertura en las sedes futbolísticas y el Estado de Nuevo León es una de ellas.
Fuentes cercanas aseguraron a AS México que este próximo sábado por la mañana se estarán realizando cursos de capacitación al personal de seguridad y supervisores del Estadio Universitario, con el fin de que tengan un conocimiento al protocolo de higiene contra el COVID-19 de cara a un retorno de la afición al coloso nicolaíta.
Dicho entrenamiento deberá ser obligatorio, además de que sea muy probable que los citados sean sometidos a exámenes médicos para evitar riesgos a un contagio. En cuanto a equipo de venta dentro del 'Volcán', también sigue en pie su entrada con vendimia solamente de bebidas (refrescos/cerveza/ agua) todas embotelladas y sin comida.
Por ahora no existe una afirmación de mandatarios de salud y gubernamentales que den la luz verde a esta situación, no obstante, ya hay indicios de que se están analizando los protocolos que los clubes de la ciudad (Tigres y Rayados), junto con la Liga MX han mandado.
El aforo permitido sería del 30 por ciento, es decir, alrededor de 12 mil 600 aficionados en los asientos del 'Uni'.