W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

El 'Volcán' se alista ante posible reapertura al público

Autoridades del Sector Salud del Estado de Nuevo León ya se encuentran analizando los protocolos debidos para un probable regreso de la afición a las gradas.

Monterrey (México)Actualizado a
Autoridades del Sector Salud del Estado de Nuevo León ya se encuentran analizando los protocolos debidos para un probable regreso de la afición a las gradas.
Jorge MartinezMEXSPORT

La vuelta de la gente a los estadios ya es un hecho en el fútbol mexicano, los equipos del Necaxa como Mazatlán FC ya fueron autorizados tanto por sector salud y gobierno así como la Liga MX para reabrir sus inmuebles; mientras eso ocurre, distintas entidades ya comienzan sus preparativos para una posible reapertura en las sedes futbolísticas y el Estado de Nuevo León es una de ellas.

Fuentes cercanas aseguraron a AS México que este próximo sábado por la mañana se estarán realizando cursos de capacitación al personal de seguridad y supervisores del Estadio Universitario, con el fin de que tengan un conocimiento al protocolo de higiene contra el COVID-19 de cara a un retorno de la afición al coloso nicolaíta.

Dicho entrenamiento deberá ser obligatorio, además de que sea muy probable que los citados sean sometidos a exámenes médicos para evitar riesgos a un contagio. En cuanto a equipo de venta dentro del 'Volcán', también sigue en pie su entrada con vendimia solamente de bebidas (refrescos/cerveza/ agua) todas embotelladas y sin comida.

Por ahora no existe una afirmación de mandatarios de salud y gubernamentales que den la luz verde a esta situación, no obstante, ya hay indicios de que se están analizando los protocolos que los clubes de la ciudad (Tigres y Rayados), junto con la Liga MX han mandado.

El aforo permitido sería del 30 por ciento, es decir, alrededor de 12 mil 600 aficionados en los asientos del 'Uni'.