W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORRECAMINOS VS FUERZA REGIA

Fuerza Regia evita la catástrofe ante Correcaminos UAT

'La Fuerza' casi desperdicia 28 puntos de ventaja, pero resolvió en la recta final con la puntería de Lizárraga, Jackson y Ramírez. Los aurinegros mejoran su récord a 7-6.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia evita la catástrofe ante Correcaminos UAT
Cortesía: Fuerza Regia

Fuerza Regia se asomó al abismo, pero evitó males mayores en un último arreón conducido por Mike Lizárraga, Joshua Ramírez y David Jackson para vencer 83-100 a Correcaminos UAT en el estreno de la segunda serie entre ambos. En realidad, el marcador llegó a ser 33-61 y se recortó hasta 80-81. Partido que transitó del dominio al susto para los aurinegros que, por primera vez en la temporada 2020 de la LNBP, presumen de marca ganadora (7-6).

Correcaminos lució como un equipo sumamente competente durante el primer cuarto, nada que ver con su récord (0-12) y su desempeño a lo largo de la temporada. Carlos Suárez aprovechó la porosa pintura de 'La Fuerza' pronto sumó tres goles de campo y Guerrero lanzó varias trampas de pick&roll en las que cayeron los aurinegros. El parcial de 26-25 fue un espejismo. Una secuencia de 0-7, con dos canastas de Romano a la entrada del segundo cuarto, cambió el signo del partido. Los tamaulipecos empezaron a quedarse rezagados mientras David Jackson y Jaron Martin sumaron puntos a mansalva. Mediado el segundo periodo, Correcaminos solo había registrado cuatro unidades. La diferencia se ensanchó conforme la defensa de los tamaulipecos colapsó y 'La Fuerza' anotó en cada una de sus posesiones (cinco consecutivas). El segundo parcial fue un despropósito: 7-30. 

Empezó a resucitar Correcaminos, cuando los rompimientos de Limón y García y la larga distancia de Guerrero recortaron la desventaja a 12 puntos. Juego de amor propio. Olmos conjuró la amenaza por un momento al hacer mayor hincapié en el juego interno. Anosike regresó al parqué para apagar el fuego y Bejarano puso tierra de por medio con un triple desde la derecha. El síntoma: la UAT ganó el cuarto 30-20. 'La Fuerza' siguió con la siesta y Correcaminos encontró todos los recursos, hasta los triples (25% en la primera mitad, 41% en la segunda). Un disparo de Early desde la 'tercera dimensión' encendió las alarmas en el cuartel de Olmos. 72-77.

La defensa al hombre de Correcaminos atrapó a Onosike, a Huertas, a Romano, y los regiomontanos dependieron del tiro externo y medio. Una colada de Guerrero cerró el déficit a una posesión de diferencia (78-81) y, 10 segundos después, en una réplica, a un punto. David Jackson, en el rincón izquierdo, levantó las manos con un triple clutch. 'La Fuerza' subió la marcha, atacó mejor la pintura. Y Michael Lizárraga, Joshua Ramírez y David Jackson afinaron la mira. Dos bandejas de 'Mike' actuaron como extintor. Un parcial de 3-15 liquidó el partido. El drama no se prolongó. Mañana será otra historia.