W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Con Juan Toscano como invitado, Fuerza Regia derrotó a Dorados de Chihuahua

Los regiomontanos lograron llevarse el primer triunfo ante los chihuahuenses para acabar con la mala racha frente a ellos en esta temporada.

Monterrey (México)Actualizado a
Con Juan Toscano como invitado, Fuerza Regia derrotó a Dorados de Chihuahua
Fuerza Regia

La magia de Juan Toscano se hizo presente para el conjunto de Fuerza Regia pero ahora fuera de la duela, pues el mexicano fungió como amuleto de la buena suerte para que los regiomontanos sacaran una victoria importantísima de 84-81 por sobre los Dorados de Chihuahua en la décima semana de la Liga Sisnova LNBP.

En un emocionante encuentro los pupilos de Paco Olmos dieron pelea hasta el final y lograron hacerse de un triunfo vital en su lucha por los playoffs, sin embargo, batallaron hasta el último instante y si no es por errores contrarios llegaban a los tiempos extras.

El primer episodio comenzó movido y con amplio dominio para los locales, quienes se llevaron una ventaja de cinco puntos por 21-16, encontrando en David Huertas a su anotador importante con 6 puntos, un par por encima de Durrell Summers como máximo encestador para la visita.

La quinteta regia salió al segundo periodo muy letal, teniendo en Nicolás Romano y el mexicano Daniel Bejarano la llave para crear puntos, cargándose al equipo al hombro y darle una ventaja bastante importante para el medio tiempo.

El escolta azteca terminó la primera mitad con un impresionante registro de 12 puntos (7 y 5 unidades repartidas, respectivamente) y un rebote; mientras que el alero sudamericano hizo lo suyo con 8 unidades y 2 rebotes. Por su parte, la visita no dejó de rendirse y con un triple de Solares acortaría distancias para un emocionante 48-34.

El juego cada vez aumentó su intensidad y los equipos no se guardaron nada, nuevamente Bejarano se lució como la figura para la localía que de a poco perdía la ventaja de 10 puntos que tuvo sobre su rival, y aunque el dorsal '2' regio (MVP del partido) extendió su registro personal a 16 unidades, Dorados con un imparable Juan Brussino (12 puntos en tres tiempos) acercó 70-61 para la causa a su plantel.

El drama se apoderó por completo del último tramo, donde Gustavo Aguirre (15 puntos totales 20:23 jugados) fue incrementando su nivel y comandó al triunfo a los de la 'Fortaleza', no obstante, se toparon con un contrincante duro de roer y que no se dejó en ningún momento.

De nueva cuenta Brussino (14 puntos) ahora con Rigoberto Mendoza (13 puntos) complicaron el juego llevándolo hacia casi el tiempo suplementario. Y es que con 2.1 segundos y una pizarra de 84-81, la situación pintaba para una extensión del cotejo pero Summers desperdició una buena jugada diseñada sobre el final dejando ir la oportunidad de emparejar el marcador y pensar en una remontada en los minutos extras.

Con este resultado, Olmos y su plantilla pudieron acabar con la mala racha que tenían sobre los Dorados, que en un arranque de temporada venció en un par de ocasiones a los dueños de la 'Fortaleza', dejando el 'score' en 1-3.  Asimismo, ya contando con un récord de 4 triunfos y 6 descalabros, los aurinegros preparan trabajos para enfrentarse a los Correcaminos el siguiente martes y miércoles como visitantes.