Fuerza Regia evita la catástrofe ante Correcaminos UAT
'La Fuerza' casi desperdicia 28 puntos de ventaja, pero resolvió en la recta final con la puntería de Lizárraga, Jackson y Ramírez. Los aurinegros mejoran su récord a 7-6.
Correcaminos lució como un equipo sumamente competente durante el primer cuarto, nada que ver con su récord (0-12) y su desempeño a lo largo de la temporada. Carlos Suárez aprovechó la porosa pintura de 'La Fuerza' pronto sumó tres goles de campo y Guerrero lanzó varias trampas de pick&roll en las que cayeron los aurinegros. El parcial de 26-25 fue un espejismo. Una secuencia de 0-7, con dos canastas de Romano a la entrada del segundo cuarto, cambió el signo del partido. Los tamaulipecos empezaron a quedarse rezagados mientras David Jackson y Jaron Martin sumaron puntos a mansalva. Mediado el segundo periodo, Correcaminos solo había registrado cuatro unidades. La diferencia se ensanchó conforme la defensa de los tamaulipecos colapsó y 'La Fuerza' anotó en cada una de sus posesiones (cinco consecutivas). El segundo parcial fue un despropósito: 7-30.
Empezó a resucitar Correcaminos, cuando los rompimientos de Limón y García y la larga distancia de Guerrero recortaron la desventaja a 12 puntos. Juego de amor propio. Olmos conjuró la amenaza por un momento al hacer mayor hincapié en el juego interno. Anosike regresó al parqué para apagar el fuego y Bejarano puso tierra de por medio con un triple desde la derecha. El síntoma: la UAT ganó el cuarto 30-20. 'La Fuerza' siguió con la siesta y Correcaminos encontró todos los recursos, hasta los triples (25% en la primera mitad, 41% en la segunda). Un disparo de Early desde la 'tercera dimensión' encendió las alarmas en el cuartel de Olmos. 72-77.
La defensa al hombre de Correcaminos atrapó a Onosike, a Huertas, a Romano, y los regiomontanos dependieron del tiro externo y medio. Una colada de Guerrero cerró el déficit a una posesión de diferencia (78-81) y, 10 segundos después, en una réplica, a un punto. David Jackson, en el rincón izquierdo, levantó las manos con un triple clutch. 'La Fuerza' subió la marcha, atacó mejor la pintura. Y Michael Lizárraga, Joshua Ramírez y David Jackson afinaron la mira. Dos bandejas de 'Mike' actuaron como extintor. Un parcial de 3-15 liquidó el partido. El drama no se prolongó. Mañana será otra historia.