PREVIA - LNBP

Correcaminos vs. Fuerza Regia: primer careo, segundo round

La primera serie entre ambas escuadras fue cancelada debido a la detección de siete casos de COVID-19 en los tamaulipecos. Oportunidad para 'La Fuerza' de escalar posiciones.

Correcaminos vs. Fuerza Regia: primer careo, segundo round
LNBP

Tres semanas y media después del COVID-gate que llevó a la primera cancelación de una serie en la temporada 2020 de la LNBP, Fuerza Regia y Correcaminos vuelven a encontrarse en la duela. El escenario ahora será la cancha del Gimnasio Multidisciplinario UAT y, si no hay otra sorpresa de último minuto, sí habrá balonceso, lo que será una buena noticia para los aurinegros, ávidos de recolectar triunfos para mejorar posiciones en la pugna por entrar en los playoffs de la Zona Este.

Frente a frente de Correcaminos vs Fuerza Regia

Frente a frente de Correcaminos vs Fuerza Regia

El cotejo luce desbalanceado, a priori. Pero en baloncesto las superioridades suelen confundirse con espejismos. 'La Fuerza' emparejó su récord de la temporada al dividir la serie frente a Dorados de Chihuahua; la victoria en el segundo compromiso se conjugó con la cancelación del doble partido Plateros-Mineros y el resultado les valió para escalar a la cuarta posición de la Zona Este. Por primera vez en la temporada, Fuerza Regia duerme en puestos de playoffs, pero la distancia que los separa de Plateros es mínima. El performance de la quinteta de Olmos, no obstante, ha mejorado paulatinamente; triunfaron contra todo pronóstico al recibir a Mineros en el Gimnasio Nuevo León Independiente y arrancaron una victoria a los poderosos Dorados: su marca en cuatro partidos frente a las dos mejores marcas del Este es de 3-1. Huertas recogió la estafeta donde la dejó (13.7 puntos de media), 'Penka' Aguirre comienza a encontrar los espacios y Anosike ya domina las pinturas a placer. La remontada, que antes era una quimera, hoy es una realidad. 

Los Correcaminos son la peor marca de la liga y la mayoría de las proyecciones les confieren una marca de 1-19 al final del curso. A la quinteta de Eugenio Ugalde la sostiene el poderío de Juan Guerrero, un productor industrial de puntos y tablas; es el tercer máximo anotador de la liga (24.4) y el segundo reboteador (9.5). Estaría en la conversación por el MVP, si sus compañeros respondieran al llamado. Y, claro, si el COVID-19 se hubiera apiadado de los tamaulipecos. Los siete positivos detectados en el Gimnasio Nuevo León Independiente motivaron una depuración exprés del róster (entonces, un equipo podía presentar un mínimo de ocho jugadores; ahora, son seis), pero Guerrero sobrevive a las pandemias y al fuego. Por si fuera poco, hace dos semanas abandonaron el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre cuando se enteraron un par de horas antes del segundo capítulo de la saga, de la proliferación de tres casos de COVID-19 en Dorados de Chihuahua.

Es imposible saber si aquellos partidos hubieran cambiado la suerte de Correcaminos en la temporada, pero los antecedentes advierten que la pandemia se ha cebado con los de la UAT. El calendario les ha deparado una oportunidad de oro para ambos. Correcaminos, por una suerte de redención; Fuerza Regia, por seguir en la pugna.