W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Influenza H1N1: qué es, cuáles son los síntomas y quién puede vacunarse

Este año, la temporada de influenza se juntará con la pandemia de coronavirus, por lo que la SSA adelantó la temporada de vacunación para evitar complicaciones.

MéxicoActualizado a
Influenza H1N1: qué es, cuáles son los síntomas y quién puede vacunarse
Imagen getty

Llegó la temporada invernal al país, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan a la población vacunarse contra Influenza H1N1 para prevenir los contagios del virus, una de las enfermedades respiratorias que se presenta cada año y que además de esparcirse con velocidad, provoca complicaciones en grupos vulnerables y puede ocasionar la muerte.

“Los adultos mayores, las mujeres embarazadas, adultos con enfermedades crónicas, así como niñas y niños menores de cinco años, entre otros, deben vacunarse, ya que podrían presentar complicaciones por la influenza AH1N1 en caso de contagiarse.

“La vacuna no tiene como propósito eliminar el virus, pero sí tiene buenas capacidades para disminuir el riesgo de complicaciones”, comentó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en conferencia de prensa en días pasados.

Influenza H1N1: qué es, cuáles son los síntomas y quién puede vacunarse
Ampliar
Influenza H1N1: qué es, cuáles son los síntomas y quién puede vacunarseImagen Getty

¿Cuáles son los síntomas y quién puede vacunarse?

La influenza es como una gripe infecciosa respiratoria;  entre los síntomas que presentan las personas están:  tos, fiebre, fatiga, congestión nasal, lesiones en la piel, vomito, dolores musculares, de cabeza,  articulaciones y garganta.

“Los síntomas del coronavirus y de la influenza, son muy parecidos, ambos son infecciones respiratorias agudas, que pueden complicarse con la neumonía; entonces es necesario aplicar la prueba, la muestra de covid-19 que es la misma prueba PCR, en esa misma prueba se corre el estudio para ver si es influenza o coronavirus, es la única manera de tener la certeza”, explicó el director de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa al diario Milenio.