W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿Dónde me puedo vacunar contra la influenza en CDMX?

La vacuna contra Influenza se empezó a distribuir desde inicios de octubre en México, la campaña espera aplicar más de 30 mil millones de dosis.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿Dónde me puedo vacunar contra la influenza en CDMX?
ALFREDO ESTRELLAAFP

La vacunación contra la influenza inició en octubre para prevenir la mayor cantidad de contagios entre la población, porque llega la temporada invernal y el inicio de la influenza. De acuerdo con la secretaría de Salud se espera aplicar alrededor de 36 millones de dosis en el país para evitar la transmisión del virus.

La influenza es conocida como "gripe”, enfermedad respiratoria y contagiosa provocada por el virus de la influenza. Entre los síntomas están dolores musculares y de garganta, cefalea, tos seca, malestar general, diarrea, escurrimiento nasal y rinitis. Además, daña los bronquios, los pulmones, y puede provocar neumonía, en ocasiones, la muerte.

Coronavirus México: ¿Dónde me puedo vacunar contra la influenza en CDMX?
Ampliar
Coronavirus México: ¿Dónde me puedo vacunar contra la influenza en CDMX?Imagen Getty

¿Dónde me puedo vacunar contra la influenza en CDMX?

La Secretaría de Salud informó que para prevenir el virus de la influenza es importante que la población se vacuna, para ello debe acudir a la Unidad Médica Familiar (UMF) correspondiente con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio y de desarrollar algo más grave.

“No hay desabasto de vacunas. Estamos hablando de que 36 millones de dosis están aseguradas para poder cumplir las metas de vacunación de esta temporada invernal. Sin embargo, recordemos que hay toda una logística que se plantea desde el programa federal pero que su implementación recae en las 32 entidades federativas”, informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.