W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus México

México anunció acuerdos por más de 100 millones de vacunas contra Coronavirus

Marcelo Ebrard; canciller de nuestro país, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con las empresas farmacéuticas: Astra Zeneca, Pfizer y CanSino Biologics

MéxicoActualizado a
México anunció acuerdos por más de 100 millones de vacunas contra Coronavirus
ALFREDO ESTRELLAAFP

Marcelo Ebrard; Secretario de Relaciones Exteriores de México anunció el convenio con tres empresas farmacéuticas para la distribución de la vacuna contra Coronavirus en nuestro país. Cabe destacar que, la suma de éstas cubriría a más de 100 millones de mexicanos.

En conferencia de prensa, el canciller Ebrard dio a conocer que Pfizer, Astra Zeneca, Can Sino Biologics son las empresas con las cuales se llegó a un acuerdo y probablemente, la distribución de la solución empezaría en diciembre.

Distribución de las tres farmacéuticas

Astra Zeneca: 77.4 millones de dosis (entre marzo y agosto)

Pfizer: 15.5 a 34.4 millones de dosis (entre diciembre 2020 y diciembre 2021)

Can Sino Biologics: 35 millones de dosis (entre diciembre 2020 y diciembre 2021)

Cabe destacar que, sí se concreta el total de vacunas el número de dosis ascendería a los 146.8 millones y cubriría el total de habitantes de nuestro país.

Finalmente, Jorge Alcocer; Secretario de Salud dio a conocer que los primeros mexicanos que recibirían las dosis, sería el personal médico que ha peleado en la primera línea contra el virus originario de Wuhan.