W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

Liga MX: el León vs América se jugará en el Estadio Victoria

Los Panzas Verdes publicaron un comunicado para dar a conocer que no jugará su próximo encuentro en el Estadio León, lo harán en Aguascalientes.

Mexico CityActualizado a
Liga MX: el León vs América se jugará en el Estadio Victoria
Isaac OrtizMEXSPORT

El pasado viernes 9 de octubre, las instalaciones del Estadio León, fueron tomadas por Roberto Zermeño. Días después él ofreció que el encuentro correspondiente a la fecha 13 del Guardianes 2020 entre La Fiera y el América, se jugará en el Nou Camp, pero con una condición, que se le diera acceso gratuito a la afición. Al parecer no se llegó a un acuerdo con la directiva esmeralda y dicho encuentro tendrá otra sede.

León publicó en sus redes sociales un comunicado informando la situación que viven respecto al Estadio León y el poco apoyo que han recibido dentro de Guanajuato, además, afirmaron que el León vs América se jugará en el Estadio Victoria, en Aguascalientes.

"Hoy, hemos recibido mucho apoyo y reconocimiento en esta lucha, de distintas ciudades a las que no pertenecemos. Dispuestas a darnos el cobijo y resguardo que, en una época tan complicada, no estamos encontrando en la Ciudad donde nacimos, y a la que amamos y respetamos profundamente. Es por ello, que jugadores nuestro próximo partido a puerta cerrada en la Ciudad de Aguascalientes, en el Estadio Victoria, del Club Necaxa; a quien agradecemos su solidaridad, comprensión y apoyo; en uno de los momentos donde más pundonor y entereza, debemos demostrar con nuestra historia. Desde ahí, defenderemos los valientes principios y colores que la gente nos ha encomendado proteger", se lee en el escrito de los Panzas Verdes.

Por último, dejaron claro que el equipo no estará amarrado a ninguna circunstancia y esperan que junto con el apoyo de la afición, esto sea más llevadero hasta que puedan inaugurar su nuevo estadio: "El Club León no será rehén de NADIE. Juntos, equipo y afición, haremos más grande esta institución. En los momentos más difíciles, es donde se confirma la grandeza. Construir el nuevo Estadio para darle lugar a toda esta historia, lleva mucho tiempo. Hemos dado los primeros pasos para hacerlo, que no son pocos, ni pequeños, y aunque el camino rumbo al nuevo Estadio será largo y complicado, lo único que nos anima a continuarlo es la confianza, la pasión, la gratitud y el empuje de esta afición, que hoy, es lo que nos mantiene aquí. Nosotros jamás los abandonaremos, ni los traicionaremos. Un abrazo para toda la afición, tenemos un campeonato por delante, dejaremos todo por ustedes, no les fallaremos, a donde vayamos, los llevaremos en el alma.", explicaron.

León no juega en sede alterna desde hace 25 años

Fue un 16 de febrero de 1996, dentro del torneo 1995-1996, el último en formato largo que se jugó en nuestro país, cuando el Club Esmeralda se tuvo que "mudar" al estadio Sergio León Chávez, en Irapuato, para recibir al Santos Laguna. El partido entre León y Santos correspondió a la jornada 25 de la 95-96 y culminó con triunfo Esmeralda por 4-3.