W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

León no juega en sede alterna desde hace 25 años

Fue en 1996 cuando los Panzas Verdes el club se vieron en la necesidad de jugar como local en un estadio diferente al Nou Camp.

Ciudad de MéxicoActualizado a
León no juega en sede alterna desde hace 25 años
Isaac OrtizMEXSPORT

Ante la posibilidad de que León juegue su próximo partido como local en una sede alterna, en el baúl de los recuerdos se recupera que han pasado casi 25 años desde la última vez que los Panzas Verdes se vieron obligados a disputar un encuentro en el que les correspondía ser anfitriones fuera del Nou Camp.  Y en esas notas curiosas del futbol, aquella vez que León jugó como local en cancha ajena lo hizo justo en la casa de uno de sus rivales históricos, el Irapuato.

Fue el 16 de febrero de 1996, dentro del torneo 1995-1996, el último en formato largo que se jugó en nuestro país, cuando el club Esmeralda se tuvo que "mudar" al estadio Sergio León Chávez, en Irapuato, para recibir al Santos Laguna.  El partido entre León y Santos correspondió a la jornada 25 de la 95-96 y culminó con triunfo Esmeralda por 4-3.

Los goles del partido fueron anotados por Christian Torres, Marcelo Balboa y Tita, en dos ocasiones, por los Panzas Verdes, y Everaldo Begines, Benjamín Galindo y Gabriel Caballero por los laguneros. Actualmente, el estadio Sergio León Chávez recién fue remodelado y ahí juega el Irapuato en la Liga Premier, pero León no podría disputar ahí sus partidos como local debido a que el inmueble no cuenta con la certificación para albergar partidos de Liga MX.

El próximo partido como local del León será el próximo 19 de octubre, a las 21:00 horas, frente al América, en actividad correspondiente a la fecha 14 del Guardianes 2020.