W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Municipio garantiza permanencia del León en la ciudad

El gobierno municipal emitió un comunicado para desmentir rumores de una posible mudanza de la franquicia del Grupo Pachuca a otra parte del país

Ciudad de MéxicoActualizado a
Municipio garantiza permanencia del León en la ciudad
ISAAC ORTIZ

El municipio de León emitió un comunicado dirigido a la afición de los Panzas Verdes en el que garantiza la permanencia del equipo de Liga MX en la ciudad.

Tras el intento de toma de estadio que realizó este viernes el empresario Roberto Zermeño, surgieron rumores de que Grupo Pachuca, propietario del club León, podría mudar la franquicia a otra ciudad.

Ante esto, el municipio lanzó un mensaje de tranquilidad para la afición del equipo guanajuatense: "Pese a ello, y aún sobre los actos de presión generados por las personas que dicen amar a nuestro club, sostenemos que el municipio seguirá siendo el hogar de esta institución deportiva que es mucho más grande que cualquier inmueble ¡León es su casa!".

En el escrito, el municipio también aclaró que el juicio que perdió con el empresario Roberto Zermeño por la propiedad del estadio, prácticamente, lo tomaron perdido.

"Desde 2015, cuando este gobierno municipal entró en funciones, emprendió un esfuerzo para proteger el patrimonio de la ciudad y los intereses de la afición leonesa al defender la propiedad del estadio ante los jueces.

Aunque se recibió un juicio que ya se encontraba perdido, trabajamos para reunir los argumentos necesarios para ser escuchados por los tribunales, incluso por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lamentablemente, los intereses de los demandantes prevalecieron sobre la pasión de una afición que es tan grande como la historia y los triunfos de su equipo".