W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

Desalojan el Estadio León para entregarlo a Roberto Zermeño

Personal de Grupo Pachuca sacó las pertenencias del club Esmeralda del Nou Camp; más tarde, aficionados bloquearon las entradas al inmueble.

Mexico CityActualizado a
Desalojan el Estadio León para entregarlo a Roberto Zermeño
Jorge MartinezMEXSPORT

Durante la madrugada de este viernes, camiones del Grupo Pachuca ingresaron al Estadio León para sacar las pertenencias de los Panzas Verdes, y así entregarle a Roberto Zermeño, apoderado legal, el inmueble.

La afición esmeralda reaccionó, fueron a poner sus carros en la entrada del estadio, impidiendo que entraran o salieran más vehículos. Algunos se acercaron a las rejas a protestar, mientras de fondo sonaba a todo volumen, "Caminos de Guanajuato".

Fue tanta la insistencia de los seguidores del León que se les abrió el acceso, ingresaron y soltaron amenazas verbales. Sin embargo, adentro no encontraron a nadie, por lo que abandonaron el Nou Camp.

En 2019, Zermeño ganó el juicio para quedarse como dueño legítimo del Estadio León, antes le pertenecía al municipio, este lo tenía en comodato con Grupo Pachuca hasta 2022. Una vez que Roberto se convirtió en el poseedor del inmueble, declaró que negociaría con el club para que el equipo no se fuera de ahí.

Así fue la toma del Estadio León