W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Edgar Mejía: Nos la tenemos que comer… espero toparlas en Liguilla

El técnico de las Rojiblancas asumió la culpa, pero tampoco pierde la cabeza, a pesar de perder el invicto en el torneo, justo en el Clásico Tapatío.

Guadalajara (México)Actualizado a
Edgar Mejía: Nos la tenemos que comer… espero toparlas en Liguilla
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Perder un Clásico Tapatío duele más que cualquier otro partido. En Chivas femenil, si alguien lo sabe es el técnico Edgar Mejía, ex futbolista del Rebaño Sagrado. Por eso, tras caer por goleada de 3-0 frente al Atlas asume la derrota como su responsabilidad. Reconoce que por hoy “nos la tenemos que comer” y advierte que quiere encontrarse a las Rojinegras en la Liguilla del Guardianes 2020.

De entrada, para mí es muy importante decirle a la gente que sé lo que significa perder un Clásico. Estos partidos se tienen que ganar, estoy igual o más dolido que toda la afición y mis jugadoras. Pero por otro lado, esto nos deja con una sed de revancha y un hambre del partido que viene enorme. Al final, espero toparlas en Liguilla”, explica.

“Hay que ser congruentes, hay que tener categoría para reconocer que el rival nos superó en muchos aspectos. Cuando quisimos reaccionar, tuvimos algunas oportunidades, pero no estuvimos certeros como en otros partidos. Tampoco hoy somos los peores como equipo porque perdimos el invicto apenas hoy, fue con Atlas sí, pero hasta hoy perdimos el invicto. Nuestra mentalidad sigue, no hemos sido los mejores cuando ganamos o cuando goleamos al Monterrey y hoy tampoco somos las peores”, agrega.

El mensaje de todas mis jugadores claro que es de dolor, nos la tenemos que comer, tenemos que saborear esta derrota, pero con categoría. Hay que tener también honestidad suficiente para aun en la derrota no perder lo que digamos, lo que hagamos. Así como la victoria nos tiene que durar un día, también la derrota y ya estaremos pensando en el partido contra León”, sentencia Edgar Mejía.

La primera derrota del Guardianes 2020, en la jornada nueve, significa un duro golpe en el ánimo del Rebaño Sagrado. “Perdimos el invicto, sí fue con Atlas, pero tampoco me voy a volver loco por hoy. Sí hay formas de perder, por supuesto no me gustó y el responsable soy yo. Mis jugadoras estoy seguro y les tengo toda la confianza que el partido que viene van a seguir demostrando. No nos gusta haber perdido el invicto hoy, menos con Atlas evidentemente, pero también estoy seguro y confiado de lo que han venido haciendo a lo largo de los partidos. Hoy no hay justificación de nada, no voy a poner ninguna justificación. Fue superior el rival, ganó bien y ya nos lo toparemos en Liguilla”, asevera.

Ahora, Edgar Mejía buscará darle vuelta a la página, pues en la semana enfrentará a León. “No me sorprendió lo que vi del rival, por supuesto siempre que se pierde me gusta ser muy ecuánime. Asumo la responsabilidad totalmente. Mis jugadoras tendrán que convivir con eso hoy y ya mañana pensar en cómo saciar esa hambre el miércoles. A nadie le duele más que a mí la derrota de hoy. Como líder del equipo, tengo que pensar ya en lo que viene, al final seguimos arriba en la tabla. Hoy perdimos el invicto, por supuesto duele, pero queda parte torneo en la que seguiremos metiendo, ascendiendo y dando lo mejor para llegar en lugares altos de la tabla. Fue un mal partido el de hoy y hasta ahí”, afirma el entrenador.

Finalmente, asegura que pese a la goleada, la actitud de las jugadoras de Chivas no fue el problema. “Personalidad tiene mi equipo eso no tengo duda, tan es así que los últimos 25 minutos estuvimos peleando. No jugamos a que no nos metieran otro gol, jugamos a empatar, aun estando 3-0. Tuvimos oportunidades, hubo jugadas muy fuertes, bastante combatividad, me hubiera encantado que así fuera todo el partido. Hay cosas que tendremos que hablar tranquilos, en frío, porque el análisis perdiendo es importante. Ya analizaremos con calma las cosas, tenemos un partido el miércoles y la oportunidad de ir por una victoria”, concluye Edgar “Chore” Mejía.