W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 1 - 0 AMÉRICA

Tigres vence a América en la jornada 10 del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil

Las regias están que no creen en nadie nuevamente y dormirán una semana más como superlíderes invictas del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.

MéxicoActualizado a
Tigres vence a América en la jornada 10 del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil
Cesar PauliMEXSPORT

Con el solitario gol de Belén Cruz, el equipo de Tigres Femenil derrotó 1-0 al América para quitarle su invicto y mantenerse junto con Chivas como las únicas plantillas sin perder en lo que va del Guardianes 2020 en su décima jornada.

Tal y como en partidos anteriores, las felinas se hicieron del balón desde el comienzo sin darle oportunidad a las águilas de crear o mínimo acercarse al marco. Hasta el 20' las locales provocaron su primera llegada en un tiro libre de Liliana Mercado que fue rechazado por la guardameta Renata Masciarelli, dejándole a Katty Martínez una redonda para que empujara sola y sin marca, sin embargo, la goleadora del campeonato desperdició la chance tirando muy por encima del arco.

Seis minutos más tarde, las norteñas comenzaron a demostrar su poderío en la ofensiva quedándose muy cerca otra vez de abrir los cartones en un tiro de Lizbeth Ovalle, quien intentó un gol olímpico pero el travesaño le negó el cometido, ahogando las emociones en la banca local.

Tanta insistencia tuvo su recompensa y al 28' las auriazules rompieron el cero en los botines de Belén Cruz. La acapulqueña se había quedado a nada de marcar un golazo de rabona algunos segundos antes, pero la cancerbera Masciarelli, muy atenta, despejó. No obstante, en la siguiente jugada la atacante tuvo su revancha al solamente empujar un recentro de Greta Espinoza tras un trazo largo de Liliana Mercado, yéndose adelante con una muy merecida ventaja.

Previo al descanso, Stephany Mayor casi ponía el 2-0 con un cabezazo pero por tercera ocasión Masciarelli evitó otra diana en contra, dejando aún con vida s su equipo que en el complemento quiso emparejar la situación.

Pero todo fue en contra pues apenas al inicio del segundo tiempo, las azulcremas se quedaron con una jugadora menos tras la expulsión de Marcela Varela por doble amarilla en cuestión de cinco minutos, empeorando el panorama de las capitalinas.

El tener desventaja numérica no fue problema para América que pudo secar el ataque felino durante todo el lapso, y es que pese a volcarse al frente las pupilas de Roberto Medina no encontraron ampliar el marcador a su favor gracias a la gran actuación de su arquera Masciarelli, la cual no dejó entrar ningún otro balón más a sus redes, siendo lo más destacado del conjunto de Leonardo Cuéllar que vio perdido el invicto este certamen.

Con este resultado, las de la 'U' siguen imparables y de líderes en diez fechas disputadas y sin perder llegando a 28 puntos; mientras que las de Coapa se estancan con 23 en la cuarta posición registrando su primera derrota del torneo.