W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 0 - 3 ATLAS

Atlas golea a Chivas en la jornada 10 del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil

El conjunto rojinegro goleó al Guadalajara en el Estadio Akron y le quitó el invicto con goles de Paola García, Joana Robles y Alison González.

MéxicoActualizado a
Atlas golea a Chivas en la jornada 10 del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil
Cristian de MarchenaMEXSPORT

En el partido que más duele. Al que llegaba en condición de favorito. En el que está prohibido perder, por orgullo, por honor, por amor propio… Chivas ha sufrido su primera derrota en el Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. Y lo hace de forma humillante. Atlas se lleva el Clásico Tapatío, la noche de este domingo, con goleada de 3-0, en la casa del Rebaño Sagrado.

Guadalajara viene de vencer al Monterrey, uno de los grandes favoritos, en su propia casa. Ese 4-2 en casa de las Rayadas inyecta confianza a las dirigidas por Edgar “Chore” Mejía. Pero el Atlas de Fernando Samayoa es un equipo con importante crecimiento a lo largo de los últimos torneos. No se trata de un rival débil y en la cancha lo demuestra.

Durante los primeros minutos, el Rebaño Sagrado se ve sorprendido por la presión de las rojinegras. Se ve incómodo el Guadalajara. No logra encontrarse en el campo. Atlas no le presta el balón durante el arranque. Chivas sufre para equilibrar el trámite y finalmente encuentra oportunidades. Al ‘10, Michelle González cabecea sólido, pero la portera Ana Gaby Paz desvía con la pierna. Un minuto después, Alicia Cervantes encuentra un rebote, pero remata por encima.

El partido es de lado a lado. La respuesta de Atlas llega al ‘19. Tiro de esquina por izquierda. Janeth Hernández cobra corto y le devuelven el esférico. Con ese movimiento, la defensa rojiblanca se desubica. La rojinegra levanta la mirada y mete el centro. Falla la marca por completo. Paola García, de apenas 16 años de edad, cabecea para vencer a Blanca Félix. Gol de las visitantes.

En lo anímico, es un golpe duro. Y en lo futbolístico, Chivas no tiene gran respuesta. Nicole Pérez prueba de lejos, pero Ana Gaby Paz se tiende para desviar a tiro de esquina, al ‘24. Poco más tarde, las alarmas se encienden cuando Alicia Cervantes disputa una pelota elevada y en la caída, se lastima el hombro derecho. Tras la atención médica, la goleadora logra continuar en el partido.

Atlas tiene mayor claridad. Se queda cerca del segundo tanto cuando Adriana Iturbide recibe de espalda en la orilla del área. Media vuelta, disparo de derecha, raso, con dirección de gol. Blanca Félix vuela y con la orilla del guante, alcanza a desviar la redonda, que pega enseguida en el poste. Se salva el Guadalajara al minuto 41.

En el arranque de la parte complementaria, jugada polémica. Adriana Iturbide entra al área. Nicole Pérez se cruza para puntear el esférico. La rojinegra suelta la pierna derecha para intentar patear la pelota y hace contacto con la rojiblanca. La silbante Priscila Pérez señala el manchón penal, en medio de reclamos. En la Liga MX Femenil no se utiliza el VAR.

Al ‘51, Alison González se para frente a la pelota en el manchón penal. Blanca Félix le señala su costado derecho, retándole a tirar ahí. La rojinegra patea de pierna derecha, a la izquierda de la guardameta, que adivina la trayectoria, pero no evita que el esférico termine en las redes. Atlas festeja el 2-0 sobre el rival de la ciudad, en el Estadio Akron.

El Guadalajara luce anímicamente aniquilado. Joana Robles cobra un tiro libre desde el costado derecho, lejos de la portería. El pelotazo es buscado por Adriana Iturbide, que se estira para intentar el remate. No toca el esférico que continúa su camino y Blanca Félix se queda atorada. Nadie desvía la bola, que termina en las redes. El 3-0, al ‘55, es de Robles.

Para el Rebaño Sagrado, la oportunidad de “revivir”, todavía con tiempo en el reloj, se presenta al ‘62. Nicole Pérez ve con claridad la llegada de María Sánchez y le toca preciso. La rojiblanca controla y ante la salida de Ana Gaby Paz, define con un toque suave, por arriba, pero la redonda se va por encima del arco. Al dejar escapar la oportunidad, también parece que se diluye el ánimo del Guadalajara.

El marcador no sufre más alteraciones y Chivas pierde el invicto de la forma más estrepitosa, en el duelo por el orgullo. Tras ocho victorias y un empate en el torneo, tropieza en el Clásico Tapatío. El Rebaño Sagrado se queda con 25 puntos en la tercera posición del Guardianes 2020. Atlas, por su parte, llega a 23 unidades y se mantiene en el quinto puesto… con el honor intacto y la satisfacción de haber humillado al rival.