MONTERREY 2 - 4 CHIVAS

Chivas Femenil golea a Rayadas en la fecha 9 de la Liga Mx Femenil

De visita, Chivas goles 4-2 a Rayadas y les roban el invicto y además el liderato general de la Liga Mx Femenil con tremenda actuación de Alicia Cervantes.

Chivas Femenil golea a Rayadas en la fecha 9 de la Liga Mx Femenil
Cesar Pauli MEXSPORT

Chivas goleó a las Rayadas en el Gigante de Acero, en partido de la jornada 9 del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil, por marcador de 4-2.  La ex albiazul Alicia Cervantes, firmó una gran actuación y entregó dos goles y una asistencia, para así robarle el el invicto y el liderato general de la liga a las regias.

El gran choque entre ambos equipos comenzó con aproximaciones en las porterías desde los primeros minutos. Al 10’ de acción, Daniela Solís mando un centro por derecha y que la goleadora del torneo, Desirée Monsivais remató de cabeza pero la arquería Blanca Felix atajó de gran manera el esférico, en lo que fue la primera opción de peligro para las locales.

La visita respondió cuando Alicia Cervantes, exjugadora de Rayadas, tomó el balón dentro del área y disparó ante el arco que defendió Alejandría Godínez, pero la portera de las Rayadas se lanzó de manera espectacular para evitar la anotación al minuto 12.

El primer gol del encuentro fue del Rebaño, cuando Dania Pérez mandó un centro tras un tiro de esquina fue Cervantes quien se levantó ante la marca de la zaga rayada y remató de cabeza para ponerle número a la casa y aplicó la ley del ex ante su anterior equipo, al minuto 25.

La respuesta de las locales vino gracias a un golazo de Daniela Solis, quien encontró el balón dentro del área para recortar hacia el centro y buscar él ángulo más lejano de la portera rojiblanca para poner el marcador 1-1 al 29’.

Antes de finalizar el primer tiempo, al 39’, tras un contragolpe, Cervantes mandó un centro desde la banda derecha y María Sánchez recibió y mandó el balón al fondo, donde nada pudo hacer Alejandría Godinez.

Al inicio del complemento, las Chivas Rayadas del Guadalajara buscaron ampliar el marcador en el Gigante de Acero, y lo consiguieron al minuto 47 y sería nuevamente Alicia Cervantes, quien recibió un par filtrado que la dejó mano a mano ante Godinez y que definió de gran calidad.

Nuevamente al 63’ de acción, Norma Palafox amplió el marcador y puso la pizarra 4-1 tras una gran jugada de María Sánchez por izquierda y que Palafox cerró la pinza por banda derecha y mandó el balón al fondo de las redes.

Al final, Aylinn Avilez recortó el marcador para ponerle punto final al marcador, tras un gran derechazo al ángulo de la portería de Félix al minuto 93. El partido concluyó y Rayadas perdió el invicto ante las ahora superlíderes de la presente campaña, Chivas Femenil.