W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Gerardo Torrado afirma que la Selección Mexicana regresará a Europa en noviembre

El Director de Selecciones Nacionales, confirmó otra gira europea para el siguiente mes, aún no están confirmados los rivales, pero asegura que son de alto nivel.

Mexico CityActualizado a
Gerardo Torrado afirma que la Selección Mexicana regresará a Europa en noviembre
ERIC ALONSOMEXSPORT

México pudo vencer a Holanda en su casa, ahora es turno de enfrentarse al campeón africano, Argelia. Además de estos dos sinodales, la Selección Mexicana tiene planeado volver a tierras europeas en noviembre para tener otros dos enfrentamientos más antes de que terminé el año.

Gerardo Torrado, Director de Selecciones Nacionales, confirmó que el Tricolor volverá al viejo continente el mes que viene, aunque, no quiso revelar detalles de los rivales o la sede.

"Esos partidos no serán en Holanda, si serán en Europa. Todavía estamos con ello, ya con los rivales estamos por afinar los últimos detalles, son dos muy bueno rivales los cuales le darán esta oportunidad a Gerardo Martino de seguir potenciando y desarrollando su modelo de juego con todo su equipo. La idea es poder entregarle y conseguirle los mejores rivales fuera de nuestra área, cuando se pueda esta posibilidad hacer las gestiones para conseguir rivales de alta competencia. Concacaf es donde nos toca clasificar al Mundial y lo hacemos con mucho respeto y personalidad, buscando los resultados que queremos, pero cuando tenemos esta posibilidad de poder venir a jugar a Europa, es entregarle al “Tata” esos rivales que nos hagan crecer en lo deportivo", explicó el 'Borrego' en entrevista para ESPN.

El Tri tiene en la mira estar entre las mejores 8 selecciones del mundo

El plan de Gerardo Torrado es meter a la Selección Mexicana entre las mejores 8 del mundo, por lo mismo, seguirá buscando conjuntos que puedan potenciar la idea de Gerardo Martino: “La meta es trabajar día a día y aprovechar todos los momentos que tengamos con los jugadores para perfeccionar la idea de juego. La idea es estar dentro del Top 8. La idea es estar entre las mejores selecciones del mundo y eso es lo mínimo. Luego aspiramos a tener una buena preparación para ir al mundial. Entendemos que tenemos que tener una buena calificación para llegar lo mejor posible y aspirar a estar dentro del Top 8. Ahí puede pasar todo para estar entre los mejores del mundo”, comentó.