SELECCIÓN MEXICANA

35 años después, México volverá a enfrentar a Argelia

La selección nacional ya tuvo la oportunidad de enfrentar a la escuadra africana y fue como parte de su preparación para el Mundial de México 86

Ciudad de México
0
35 años después, México volverá a enfrentar a Argelia

Ya hay un antecedente del duelo entre las selecciones de México y Argelia, que se verán las caras el próximo 13 de octubre en el cierre de la mini gira europea del Tri.

Fue hace 35 años cuando el Tri enfrentó por primera vez a los argelinos en el marco de un partido de preparación de cara al Mundial que se realizaría al siguiente año en nuestro país.

El 7 de diciembre de 1985 fue la primera y única vez, hasta el día de hoy, que México y Argelia midieron fuerzas y tuvieron como escenario la cancha del estadio Azteca.

En ese entonces, el cuadro verde era dirigido por Bora Milutinovic y el encuentro frente a los africanos formó parte de un cuadrangular llamado México 85 que, como ya se dijo, se planeó como parte de la preparación del Tri para el Mundial del 86.

México derrotó 2-0 en ese partido a Argelia. Los goles fueron anotados por Manuel Negrete y Tomás Boy.

La alienación que utilizó Bora de arranque fue: Pablo Larios; Mario Trejo, Félix Cruz, Armando Manzo y Raúl Servín; Carlos Muñoz, Miguel España, Manuel Negrete; Tomás Boy, Javier Aguirre y Luis Flores.

En los otros partidos que enfrentó el Tri en el cuadrangular México 85, derrotó 2-1 a Corea del Sur, en el estadio Jalisco, y también le ganó 2-0 a Hungría, en Toluca.