W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El Tri de Martino, una máquina de hacer goles

El timonel argentino está logrando derrumbar los viejos fantasmas que ha enfrentado históricamente la ofensiva de la selección nacional.

MéxicoActualizado a
El Tri de Martino, una máquina de hacer goles
ERIC ALONSOMEXSPORT

Gerardo Martino no solo de ha convertido en el técnico con mejor arranque de la selección nacional de la última década, sino que también ha convertido al Tri en una máquina de hacer goles. En el inicio de la era Martino, el conjunto nacional ha dejado atrás viejos fantasmas que le rondaban sobre la ofensiva.

Incluso, tras el triunfo ante Holanda del miércoles pasado, el propio Martino confesaba que aún le falta trabajar mucho en contundencia a su equipo porque hay un desequilibrio entre las ocasiones que generan y las que anotan.

Aún así, la selección nacional, con Martino en su banquillo, en 19 partidos, ha anotado 51 goles y solo recibido 17, o sea, anota el triple de tantos que los que recibe. En esos 19 partidos, México solo se ha ido en blanco en uno y fue justo en la única derrota que hasta ahora suma el Tata con el Tri: 4-0 frente a Argentina, en septiembre del 2019.

Solo en tres partidos la selección nacional ha anotado un gol: contra Haití, Estados Unidos y Holanda, aunque en todos obtuvo el triunfo. Y, lo más impresionante, en 12 encuentros la selección nacional ha anotado 3 o más goles, lo que confirma el buen trabajo que se está realizando a la ofensiva.

En lo que va de la era Martino, los máximos goleadores del equipo verde son Raúl Jiménez, con nueve goles, y Uriel Antuna, con siete.