W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Futbolistas olvidan protocolo sanitario tras México vs Holanda

Algunos jugadores de la Selección Mexicana violaron el protocolo sanitario tras intercambiar playeras al final del partido amistoso entre el Tri y Holanda.

MéxicoActualizado a
Futbolistas olvidan protocolo sanitario tras México vs Holanda
MAURICE VAN STEENEFE

México y Holanda protagonizaron un duelo amistoso en el Johan Cruyff Arena este miércoles 7 de octubre. El Tri se llevó la victoria gracias a un gol de penalti de Raúl Jiménez. A raíz del duelo han salido varias declaraciones de los protagonistas del duelo y de sus directores técnicos. Héctor Moreno, Edson Álvarez y Jesús Manuel Corona también dieron de qué hablar gracias a un gesto al final del encuentro.  

Los tres futbolistas intercambiaron playeras con futbolistas de los Tulipanes al final del encuentro. El defensa central en el Al-Gharafa cambió jersey con Luuk de Jong, actual futbolista del Sevilla, y con quien coincidió en su periplo en el PSV Eindhoven. Los jugadores se encontraron de camino hacia el vestidor, ahí se saludaron y platicaron antes de intercambiar playeras. Héctor Moreno no fue el único jugador que tuvo este gesto. 

Edson Álvarez, actual jugador del Ajax, hizo lo mismo con Joel Veltman, defensa del Brighton & Hove Albion. Finalmente, 'Tecatito' Corona, quien fue una de las figuras del encuentro, intercambió su playera con Calvin Stengs, futbolista del AZ Alkmaar. Debido a la pandemia de COVID-19, en distintas confederaciones se ha prohibido el intercambio de jerseys para reducir el riesgo de contagios.