HOLANDA 0 - 1 MÉXICO

1x1 de México contra Holanda: gran partido de 'Tecatito' Corona

El jugador del Porto fue el más destacado de un equipo que apenas presentó fisuras. Jiménez tuvo dos fallas, pero estuvo muy activo, y Talavera respondió cuando se le requirió.

Ciudad de México
0
1x1 de México contra Holanda: gran partido de 'Tecatito'
MAURICE VAN STEEN AFP

México derrotó 0-1 a Países Bajos en el Johan Cruyff Arena, en Ámsterdam, con gol de Raúl Jiménez por la vía penal. Un resultado que brinda prestigio a la Selección de Gerardo 'Tata' Martino, cuyos pupilos se comportaron a la altura en todo el encuentro. Aquí te presentamos las calificaciones para cada uno de los jugadores del Tri que vieron acción:

Alfredo Talavera (2/3): Sólido. Detuvo un disparo de Depay en el primer tiempo y atajó un cabezazo con sello de gol de De Jong en la parte final del encuentro. Resolvió las situaciones más complicadas e incluso se le vio bien el juego de pies. Aportó tranquilidad desde la portería en todo momento.

Luis Rodríguez (1/3): Voluntarioso y punzante en el primer tiempo, con poca participación en el segundo, más atento a sus labores defensivas. Persiguió a Depay por toda la parcela derecha y, por momentos, el seguimiento dio frutos.

César Montes (2/3): Más allá de algún desaujste defensivo en la primera mitad, cuajó un partido serio. En el segundo tiempo lució impenetrable, junto con toda la retaguardia del Tri, razón por la que Holanda casi no generó ocasiones de gol salvo hasta los minutos finales.

Héctor Moreno (2/3): En el mismo tenor que Montes. Impecable en las ayudas defensivas a su compañero, secó a Babel y Berghuis, y dio una sensación de dominio y solvencia desde la retaguardia.

Jesús Gallardo (2/3): Surcó a voluntad la banda derecha durante todo el partido. En defensa, apenas perdió duelos y siempre aportó al ataque. En el segundo tiempo, sus subidas por el lateral descompensaron al sistema neerlandés, dieron superioridad en aquel sector y generaron, incluso, un par de situaciones de gol.

Edson Álvarez (2/3): Incrustado entre el medio campo y los centrales para limpiar la salida con pelota desde la retaguardia, cumplió con creces. Dio balance y opciones al frente, aunque en un lapso del primer tiempo pareció rebasado ante la presión de Koopmeiners y Van de Beek. Ejerció de mariscal de campo.

Héctor Herrera (1/3): Pocas noticias del jugador del Atlético de Madrid. Tuvo destellos en la primera mitad, pero se le vio muy errático en el complemento. Falló pases simples y no logró desprenderse de la pelota a tiempo para generar acciones de peligro.

Andrés Guardado (2/3): Más prolijo que Herrera, aunque con menos fuelle. Encontró espacios en el boquete holandés en el medio campo, que supo aprovechar para activar a Corona y Pizarro. En momentos tuvo el dominio del sector medio. Salió del campo al 62'.

Rodolfo Pizarro (1/3): Pinceladas en el primer tiempo, desaparecido en el segundo. Flotó entre líneas y casó peligro en dos ocasiones con sus acarreos que juntaron hasta a dos defensas. Apenas tuvo contacto con la pelota después del descanso y fue relevado junto con Guardado.

Raúl Jiménez (2/3): Poco afortunado de cara al arco, pero muy participativo e inquieto en too el frente de ataque. Más allá de dos ocasiones claras que falló, ejerció como pívote y se asoció correctamente con Corona, Pizarro y Guardado. Lavó sus errores con el penalti que dio la victoria al Tri.

Jesús Corona (3/3): El mejor de la cancha. Atrevido, inspirado, iquieto, fue una pesadilla por las dos bandas para Wijndal y Hateboer. Desplegó repertorio, desbordó, amagó, tiró túneles, se intercambió de lado en varias ocasiones; 'Tecatito' disfrutó a plenitud del partido. Una mácula en su partido: pudo marcar a pase de Héctor Herrera, pero estrelló su disparo en Krul.

Sustitutos:

Orbelín Pineda (1/3): Entró para mantener la solvencia en el frente de ataque ante la salida de Pizarro, pero no pudo gravitar.

Jonathan Dos Santos (1/3): No mejoró las prestaciones de Guardado y la Selección cedió terreno en la parte final del encuentro.

Luis Romo (1/3): Pocas opciones para lucir su potencial.

Henry Martin (1/3): Igual que Romo, no pudo dejar constancia de su calidad en un partido que ya tenía poco en juego.

Omar Govea (1/3): Reapareció en la Selección, con más sangre que injerencia sobre el juego.

Néstor Araujo (1/3): Poco tiempo en la cancha, pero se prodigó con suficiencia ante los últimos embates naranjas y la presión de Luuk De Jong en el juego aéreo.