México MEX
1
Raúl Jiménez 59' (p)
Final

Holanda - México (0-1): resumen del partido y gol

Holanda - México (0-1): resumen del partido y gol

Segundo Tiempo | Holanda 0 - 1 México, Amistoso Internacional

Raúl Jiménez no sabe fallar desde los once pasos. El delantero del Wolverhampton definió de manera correcta ante Tim Krul. Con este gol ganó la Selección Mexicana. 

Por si se lo perdieron: Esta fue la jugada de Nathan Aké sobre Raúl Jiménez que el árbitro marcó como penalti. Algunos analistas arbitrales han señalado que la marcación fue incorrecta. ¿Ustedes qué opinan?

90+5

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL JOHAN CRUYFF ARENA! México dio un partido muy serio y se quedó con la victoria en este partido amistoso ante Holanda. 

90+4

César Montes se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Luuk de Jong.

90+2

Joel Veltman se lleva la tarjeta amarilla después de cortar un avance de Henry Martín.

90

Depay busca un balón dentro del área. El delantero trata de conectar el esférico, pero no alcanza a cerrar la pinza. 

88

¡HOLANDA SE QUEDÓ A NADA! De Jong remató de cabeza y Alfredo Talavera alcanza a desviar. Memphis Depay encuentra el rebote y manda el balón al travesaño. La Naranja Mecánica se quedó a nada del empate. 

87

Luuk de Jong busca un balón largo dentro del área. Alfredo Talavera achica de manera correcta y se queda con el balón. 

86

Cambio de México: Entra Néstor Araujo y sale Héctor Moreno. 

85

Memphis Depay disputa la pelota con Héctor Moreno en el borde del área. El jugador del Lyon cae al césped, pero el árbitro pita la falta fuera. 

83

Omar Govea está siendo atendido en el banquillo. El mediocampista mexicano sangra profusamente. El jersey y el short tenen restos de sangre. 

81

El equipo de Gerardo Martino maneja muy bien el trámite del partido. La Selección Mexicana está muy cerca de conseguir la victoria en la Johan Cruyff Arena. 

79

Cambio de México: Entra Omar Govea y sale Héctor Miguel Herrera. El medio del Atlético de Madrid no anduvo esta tarde. 

77

Calvin Stengs se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Luis Romo. La Selección Mexicana tendrá la pelota a favor. 

76

Cambios de México: Salen Edson Álvarez y Raúl Jiménez. Ingresan Luis Romo y Henry Martín.

73

¡OTRA VEZ CORONA! ¡OTRA VEZ KRUL! 'Tecatito' sale entre Nathan Aké y Koopmeiners. El atacante del Porto saca un remate y el guardameta de Holanda vuelve a rechazar correctamente. 

72

Depay mete un gran servicio dentro del área buscando a Veltman. Jesús Gallardo lee la jugada y termina ganando por arriba. Holanda tiene tiro de esquina a favor. 

70

Quedan 20 minutos en el reloj. Los Tulipanes adelantan líneas y comienzan a verse cada vez más peligrosos. Memphis Depay es quien mueve los hilos de este conjunto. 

69

El Tri le mata el ritmo al duelo. La Selección Mexicana baja las revoluciones y busca salir tocando. Holanda ya hace presión alta. El duelo vive su momento más álgido. 

68

Jonathan dos Santos se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Donny van de Beek. Holanda tiene tiro libre desde una posición muy interesante. 

66

Nathan Aké llega por el costado izquierdo y filtra un muy buen balón buscando a Luuk de Jong. El delantero holandés vuelve a caer en fuera de lugar. 

65

Van de Beek abre con Wijndal por izquierda. Este mete un servicio dentro del área buscando a Luuk de Jong. Talavera lee la jugada de gran manera y le quita el balón al delantero del Sevilla. Al final marcan fuera de juego. 

63

Cambios de Holanda: Salen Steven Berghuis, Ryan Babel. Entran Marten De Roon, Luuk de Jong y Calvin Stengs.

60

Llegamos a la hora del partido. Veremos cómo reacciona el conjunto dirigido por Frank De Boer. Por momentos el equipo local se ha visto muy relajado. 

59

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICOOOOO! Raúl Jiménez define desde los once pasos, engaña totalmente a Krul y define con el portero vencido. México ya lo gana. 

58

¡PENALTI, PENALTI, PENALTI A FAVOR DE MÉXICO!

Nathan Aké choca a Raúl Jiménez dentro del área y el árbitro marca la pena máxima. 

57

Wijndal se lleva la tarjeta amarilla después de cortar un avance de Jesús Manuel Corona. El extremo del Porto está haciendo un gran partido.

56

Héctor Herrera se lleva la tarjeta amarilla después de esta última jugada. El mediocampista ya está condicionado lo que resta del partido. 

55

¡MÉXICO ESTUVO MUY CERCA DEL GOL! Raúl Jiménez hace un gran cambio de juego y encuentra a Héctor Herrera por derecha. El medio del Atlético de Madrid filtra para la llegada de 'Tecatito'. El delantero del Porto queda frente a Krul. El guardameta holandés achica de manera correcta y salva su marco. 

53

Berghuis llega por del costado derecho y termina filtrando un balón dentro del área para Hateboer. El lateral trata de llegar a línea de fondo para recentrar, pero el balón se escapa del terreno de juego. 

52

El complemento arranca con más intensidad por parte de los dos equipos. México tiene más claridad en los primeros minutos de la segunda mitad. 

51

Luis Rodríguez llega a línea de fondo y mete un centro raso y potente buscando el desvío de algún compañero. Lamentablemente para la causa mexicana, nadie llegó a cerrar la pinza.

49

Memphis Depay trató de comandar un contragolpe, pero César Montes interrumpió su corrida con una falta. Los dos jugadores se saludan deportivamente después de esta jugada. 

48

Rodolfo Pizarro abre por el costado izquierdo con 'Tecatito'. El extremo encara y mete una diagonal retrasada. El pase fue muy malo y la defensa terminó despejando. 

46

Cambios de Holanda: Salen Virgil Van Dijk y Stefan De Vrij. Entra Nathan Aké y Joel Veltman.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN ÁMSTERDAM! De Boer manda un par de modificaciones para el complemento. Nathan Aké y Joel Veltman ingresan al terreno de juego.

Estas son las estadísticas del partido hasta el momento. México ha tenido más tiempo la pelota y ha generado dos opciones muy interesantes. El futbolista más lúcido de Holanda ha sido Memphis Depay. 

Posesión
48.3% 51.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 46% 53%
  • 39% 60%
  • 42% 57%
  • 48% 51%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
2
faltas cometidas
3
6
balones perdidos
30
32
balones recuperados
13
18
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
2

Esta ha sido la jugada más peligrosa del partido hasta el momento. Jesús Gallardo robó el balón y sirvió para la llegada de Raúl Jiménez. El delantero del Tri le pegó muuuuuy cruzado y dejó escapar una opción inmejorable. 

45

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL JOHAN CRUYFF ARENA! Holanda y México empatan en el primer duelo de este partido amistoso. No se despeguen de nuestra cobertura a través de AS México. La segunda mitad pinta para ser más intensa. 

44

Estamos llegando a la recta final del primer tiempo. El marcador sigue sin moverse. Los dos conjuntos se lo han tomado muy en serio, pero necesitan ser más intensos. 

42

¡OTRA BUENA JUGADA DE MÉXICO! Héctor Herrera mete un trazo frontal para Raúl Jiménez. El nueve mexicano juega de poste y sirve para la llegada de Andrés Guardado. El medio del Betis manda su remate arriba del arco defendido por Tim Krul. 

40

Hateboer llega por el costado derecho después de que Memphis lo encontrara en la última línea. El lateral holandés mete una diagonal retrasada, pero la zaga tricolor se revuelve de manera eficiente y termina cortando la jugada. 

38

Luis Rodríguez llega por el costado derecho y no decide tocar. El lateral derecho mexicano no está muy fino. Finalmente se asocia con Pizarro, pero la jugada se ahoga. 

37

El duelo tiene un ritmo agradable. Ambas selecciones se lo están tomando muy en serio. Se siente cierta tensión entre los futbolistas. Sin duda, una muy buena prueba de cara a sus próximos compromisos. 

35

'Tecatito' Corona, por el costado izquierdo, desborda y mete un servicio. En última intstancia, la zaga holandesa termina despejando. 

33

Rodolfo Pizarro juega de espaldas, aguanta muy bien la pelota y termina abriendo por derecha con Raúl Jiménez. El delantero de los Wolves saca un remate muy incómodo y este se va lejos del arco de Tim Krul. ¡México vuelve a generar una intersante!

32

El Tri le da mucha pausa desde la salida. Este es el ritmo que más le conviene a los dirigidos por Gerardo Martino. Tener más posesión de la pelota y también tener posesión más larga. 

30

Llegamos a la media hora del partido en el Johan Cruyff Arena. El duelo sigue cero a cero. Los dos equipos han tenido algunas opciones interesantes. Jiménez dejó escapar la más clara, cuando quedó solo frente a Krul. El delantero del Wolverhampton cruzó mucho su remate. 

28

Koopmeiners mete un pase buscando a Memphis Depay. México termina cometiendo falta en ofensiva. Holanda volverá a tocar desde su territorio. 

26

Steven Berghuis, ahora por derecha, trata de desbordar. Andrés Guardado llega a la marca y termina cometiéndole falta. Los Tulipanes se ven ligeramente mejor en este tramo del encuentro. 

25

Memphis Depay sirve un balón increíble para la llegada de Ryan Babel. El veterano delantero holandés remata de primera intención, pero su disparo sale muuuuy desviado de la cabaña azteca. 

Estas son las estadísticas del partido hasta el momento. México ha tenido un poco más la pelota que Holanda. En ocasiones creadas están muy parejos. 

Posesión
48.3% 51.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 46% 53%
  • 39% 60%
  • 42% 57%
  • 48% 51%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
2
faltas cometidas
3
6
balones perdidos
30
32
balones recuperados
13
18
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
2
24

Raúl Jiménez descarga con Guardado. El jugador del Betis trata de controlar el balón y Hateboer lo receta. El equipo mexicano pide tarjeta amarilla. El árbitro no la concede. 

23

Berghuis, por izquierda, mete un servicio interesante dentro del área buscando la llegada de algún compañero. César Montes rechaza de buena manera. 

22

Virgil Van Dijk busca la pelota por arriba y termina cometiendo falta sobre 'Cachorro' Montes. El guardameta Alfredo Talavera moverá desde el fondo. 

21

Memphis le pega y el balón es desviado por la barrera. El conjunto holandés tendrá tiro de esquina a favor. 

20

Ryan Babel busca controlar un balón y Héctor Moreno le termina cometiendo falta. Los de naranja tienen una pelota parada desde una excelente posición. Depay se perfila para pegarle. 

19

Héctor Herrera busca apretar y termina cometiendo una falta sobre Koopmeiners. Holanda moverá desde su propio territorio. 

18

¡TALAVERAAAAAAAA! Holanda comienza a despertar. Depay sirve un balón filtrado para Berghuis. El extremo le pega un riflazo cruzado y 'Tala' termina desviando. 

17

Memphis Depay toma la pelota, corta hacia el centro y saca un disparo desde fuera del área buscando sorprender a Alfredo Talavera. El guardameta de Pumas se queda con el esférico sin dar bote. 

15

Los Tulipanes deben de meterse en el partido. En el arranque se han visto algo adormilados en el fondo e inoperantes en el último tercio del ataque. 

14

Jesús Corona entra al área, hace un amague, Van Dijk da la espalda y saca un remate que termina saliendo desviado del arco de Tim Krul. México dejó escapar otra buena oportunidad. 

11

¡LO QUE SE PERDIÓ JIMÉNEZ! Hateboer se equivocó en el fondo, Gallardo le roba la pelota y sirve para Raúl Jiménez. El delantero del Wolverhampton queda frente a Krul y la cruza muchísimo. Se perdió un gol increíble. 

10

'Tecatito' Corona trata de arrastrar la pelota algunos metros. De Vrij llega al corte y termina llevándose puesto al extremo del Porto. 

8

Holanda trata de adelantar líneas. Babel trata de arrancar, pero Montes vuelve ha cerrar de manera atingente. El duelo sigue siendo muy parejo en la cancha del Ajax. 

7

Jesús Corona trata de desbordar por el costado derecho. Con un recorte, 'Tecatito' elude la marca de Wijndal, pero su servicio es deficiente y es rechazado por la zaga holandesa. 

6

De Vrij busca a Babel con un trazo larguísimo. El delantero de los Tulipanes trata de controlar el balón, pero César Montes termina quitándole el esférico. 

5

Rodolfo Pizarro trata de avanzar algunos metros por el costado izquierdo. Berghuis baja a realizar la cobertura y termina despojándolo de la redonda. 

4

Los primeros minutos son de estudio en el Johan Cruyff Arena, ninguno de los dos conjuntos logra imponer sus condiciones. La posesión ha sido repartida. 

3

Steven Berghuis trata de adelantar algunos metros y Andrés Guardado termina cometiéndole falta. Holanda tiene pelota parada a favor. 

2

El conjunto local trate de salir tocando desde el fondo. De Vrij se mete en problemas y Edson Álvarez se barre para tratar de despojarlo del esférico. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL JOHAN CRUYFF ARENA! Esperemos que el partido esté a la altura de las expectativas. México va de blanco y los locales con el clásico jersey naranja. 

Los jugadores ya se encuentran en el terreno de juego. La ceremonia protocolaria está a punto de arrancar. Sonará primero el himno nacional de México y después el de los Países Bajos. 

Los jugadores ya se encuentran en el túnel. En breve saltarán al terreno de juego. Este es el primer juego de visitante que afronta el Tri fuera del Estadio Azteca desde que inició la pandemia de COVID-19. 

Para los que decían que Holanda no iba a salir con sus figuras, Frank de Boer manda a estos futbolistas de arranque: Memphis Depay, Donny Van de Beek, Georginio Wijnaldum y Memphis Depay.

Frank de Boer hará su debut al frente de la selección de Holanda esta tarde. El estratega holandés viene de dirigir al Atlanta United, de la MLS, mismo equipo que dirigió el 'Tata' Martino antes de firmar con el Tri. El argentino logró el campeonato y armó un equipo ganador. El holandés no pudo brillar con The Five Stripes. 

Todo está listo para que arranque el duelo entre Holanda y México. El conjunto dirigido por 'Tata' Martino se enfrentará a la Naranja Mecánica en el Amsterdam Arena. 

¡La Selección Mexicana ya sale a calentar al césped del Ámsterdam Arena! El portero de Pumas, Alfredo Talavera es el primero el saltar al campo, pero antes, hace algunos movimientos y emite unas plegarias. Es su egreso con 'El Tri' después de varias convocatorias y estará ocupando el lugar de titular esta noche tras la lesión de Guillermo Ochoa hace un par de semanas. 

Por su parte, la Selección Mexicana va de arranque con:

Alfredo Talavera, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Montes, Luis 'Chaka' Rodríguez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Rodolfo Pizarro, Jesús 'Tecatito' Corona y Raúl Jiménez. 

¡Lista la alineación de holanda para el partido del día de hoy! El cuadro europeo va de arrnaque con: 

Tim Krul, Own Wijndal, Virgil Van Dijk, Stefan de Vrij, Hans Hateboer, Teun Koopmeiners, Donny Van de Beek, Giorginio Wijnaldum, Ryan Babel, Memphis Depay y Steven Berguis. 

La Selección Mexicana ha dominado históricamente en el centro y norte del continente americano, siendo campeón más veces que nadie de la Concacaf. Sin embargo, 'El Tri' suele tener algunos problemas cuando se mide a algunos rivales del continente europeo con un saldo de 60 victorias, 52 empates y 78 derrotas en todo su historial. 

¡Listo el vestidor del equipo local! Holanda saltará al terreno de juego esta noche con sus tradicional uniforme naranja que representa la casa real Orange y que tiene un significado histórico para ellos. Los números dolrales y los detalles aparecen en color negro, logrando una combinación que luce muy bien para el duelo de esta noche. 

Para el partido de esta noche, la Selección Mexicana estará utilizando su jersey de visitante en color negro con detalles verdes y rojos en las mangas. 'El Tri' dejará de lado su tradicional verde esta noche para lucir esta elegante versión de su uniforme. 

¿Qué les parece la camiseta para el duelo el día de hoy? 

Este partido servirá de calentamiento a la selección holandesa, a que, después de medirse a 'El Tri', el cuadro naranja enfrentará dos compromisos oficiales de la UEFA Nations League. El primero de ellos será contra Bosnia y Herzegovina mientras el segundo será ante Italia, donde buscarán hacerse del liderato del Grupo A en esta competencia. 

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo 'Tata' Martino, aseguró previo a este enfrentamiento que no siente ningún complejo porque en Holanda no tengan mucho conocimiento de el futbol mexicano. 

“No lo veo como algo importante, incluso hoy por hoy es común que hagan notas con jugadores que reconocen que no ven futbol y es entendible que no reconozcan alguna selección. De la misma forma que tampoco les creo cuando se exceden en los adjetivos calificativos buenos... no soy de los que lo creen todo absolutamente. No me parece trascendental, es algo anecdótico. Tenemos que crecer por nosotros no para ver lo que dicen los demás”

Así marcha el historial de enfrentamientos entre México y Holanda. Estas dos escuadras se han visto en el terreno de juego en ocho ocasiones. La marca está muy pareja con tres victorias para 'El Tri', cuatro para 'La Naranja Mecánica' y solo un empate. 

Además, ambos equipos tienen 15 goles a su favor 

Esta es la convocatoria que tendrá disponible Holanda para encarar el partido de hoy ante México. 

Jasper Cillissen, Nathan Aké, Daley Blind, Virgil Van Dijk, Dony Van De Beek, Frenkie de Jong, Giorginio Wijnaldum y Memphis Depay son algunos de los elementos más destacados y que podríamos ver unos minutos en la cancha del Ámsterdam Arena. 

Para el encuentro del día de hoy, la Selección Mexicana no podrá contar con una de sus más grandes figuras en este momento. Hirving Lozano no pudo acudir a la convocatoria luego de que su equipo, el Napoli, presentara múltiples casos positivos de COVID-19. 

Recordar es volver a vivr. La Selección Mexicana y Holanda tuvieron su último enfrentamiento amistoso en el 2014 en la misma cancha donde se enfrentarán hoy, el Amsterdam Arena. 

En aquella ocasión, 'El Tri' se llevó la victoria en un partidazo que terminó 3-2 con un doblete de Carlos Vela y una anotación más de Javier 'Chicharito' Hernández. 

¿Podrá el cuadro que dirige Gerardo Martino repetir la hazaña y salir con una victoria esta noche? 

Para estas dos escuadras, el partido tiene un diferente objetivo para estas dos escuadras. 'El Tri' quiere salir de su zona de competencia habitual para enfrentar a una escuadra de primer nivel en su propia casa. 

Mientras tanto, el cuadro europeo tiene en mente un triunfo contundente y probar a varios de sus jóvenes prospectos, que tienen una enorme proyección a futuro para hacer de este equipo un serio contendiente en el Mundial de Catar 2022. 

Actitud y buen ánimo en el entrenamiento de la selección holandesa de futbol previo al partido de esta noche. Los 'Tulipanes' presumen la felicidad del grupo durante la práctica del día de ayer que tuvieron y el día de hoy buscarán mantener la sonrisa y salir con un triunfo del Amsterdam Arena. 

¡Día de partido para la Selección Mexicana de Futbol! 'El Tri' se mida a Holanda en un partido amistoso de Fecha FIFA que le servirá al 'Tata' Martino y a sus ppupilos para volver a entrar en ritmo después de varios meses de ausencia con el combinado nacional.

Del otro lado 'La Naranja Mecánica' tiene en mente sus compromisos de UEFA Nations League y quiere conseguir un resultado que les de motivación en su competencia oficial. 

Bienvenidos a la narración en directo del Holanda vs México, partido amistoso de la Fecha FIFA. ‘El Tri’ tendrá una dura prueba en territorio europeo enfrentando a uno de los equipos top del ‘viejo continente’. Varios elementos jóvenes han viajado bajo las órdenes de Gerardo Martino con el objetivo de ganarse la confianza del entrenador argentino con miras a los siguientes compromisos oficiales. Mientras tanto, este encuentro será de preparación para la escuadra de los Países Bajos, quienes estarán disputando la UEFA Nations League ante Bosnia e Italia, por lo que cuentan con su mejor plantilla disponible para este encuentro. Las emociones de este encuentro comenzarán desde las 13:45 horas de este miércoles 7 de octubre en la cancha del Ámsterdam Arena.

Holanda

‘La Naranja Mecánica’ ha sufrido algunos descalabros en los últimos años luego de quedarse fuera de la Eurocopa del 2016 y de la Copa del Mundo en Rusia 2018. Sin embargo, el combinado nacional que dirige Frank de Boer hoy cuenta con una combinación de jugadores consolidados en algunos de los mejores equipos del mundo, así como otros elementos jóvenes con gran proyección. ‘Los Tulipanes’ han llamado a esta convocatoria a lo mejor que tienen a su disposición, saliendo a relucir algunos nombres como: Memphis Depay, Virgil Van Dijk, Frenkie De Jong, Georginio Wijnaldum, entre otros. Sin embargo, es probable que no los veamos a todos en el terreno de juego, ya que después de este encuentro, el cuadro europeo estará enfrentando la UEFA Nations League.

As a seguir, Ryan Babel: El experimentado delantero de 33 años es un guerrero de mil batallas y es probable que sea uno de los líderes que enfrente al equipo mexicano esta tarde.

México

Luego de su encuentro amistoso ante Guatemala en el Estadio Azteca, llega una verdadera prueba de fuego para el equipo que dirige Gerardo Martino. ‘El Tri’ podrá contar con su arsenal prácticamente completo para poder enfrentar a ‘Los Tulipanes’. Las únicas ausencias serán las de Hirving Lozano y las de Carlos Gutiérrez, ambas asociadas al riesgo de contagio por COVID-19. Para este encuentro, el entrenador argentino irá con lo mejor que tiene en busca de demostrar que este grupo tiene lo necesario para competir no solo en el área de la Concacaf, sino también con las potencias futbolísticas de primer nivel.

As a seguir, Raúl Jiménez: El atacante de los Wolves ha tenido dos años destacables en la Pemier League y acaba de firmar una renovación con el Wolverhampton por cuatro años.

Sigue en directo el Holanda vs México, partido amistoso de la Fecha FIFA.