W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Cinco razones para ver el México vs Holanda

La Selección Mexicana saldrá de su zona de confort y jugará un partido amistoso en Fecha FIFA ante la Naranja Mecánica en el Amsterdam Arena.

MéxicoActualizado a
Cinco razones para ver el México vs Holanda
GETTY IMAGES

El arranque de la Fecha FIFA está a la vuelta de la esquina. La Selección Mexicana entrará en escena el miércoles 7 de octubre ante el equipo de Holanda. A lo largo de la semana hemos escuchado las declaraciones de futbolistas de ambos equipos nacionales, además de los análisis de Gerardo Martino y Frank de Boer. A pesar de tratarse de un partido amistoso, el encuentro entre el Tri y la Naranja Mecánica promete ser interesante. Estas son cinco razones para no perderse este duelo.   

México sale de su zona de confort

El Tri ha sido cuestionado históricamente por jugar partidos a modo en Estados Unidos en los que la prioridad es la taquilla sobre el nivel de competencia. En esta ocasión, los directivos consiguieron a un par de sinodales de peso: Holanda y Argelia, el actual campeón africano. Los partidos se disputarán fuera de casa, sin el apoyo de la gente, ante plantillas poderosas y, obviamente, sin el papel de favorito. El combinado azteca arriesga en esta Fecha FIFA, sin embargo, incluso perdiendo puede salir ganando en lo deportivo

Debut de Frank de Boer al frente de Holanda

El otrora entrenador del Ajax, Inter de Milán, Crystal Palace y Atlanta United debutará este miércoles como seleccionador de los Países Bajos. De Boer fue anunciado como el nuevo técnico de la Naranja Mecánica el pasado 23 de septiembre tras la intempestiva salida de Ronald Koeman hacia el FC Barcelona. El legendario exfutbolista no querrá que su primer partido al frente de Holanda sea con un resultado adverso. El cotejo servirá como preparación para esta escuadra de cara a la Liga de Naciones de la UEFA (ante Bosnia-Herzegovina e Italia)

La Naranja Mecánica y sus figuras

Holanda tiene una generación envidiable de futbolistas. Virgil van Dijk (Liverpool), Frenkie de Jong (Barcelona), Georginio Wijnaldum (Liverpool), Memphis Depay (Olympique de Lyon), Donny Van de Beek (Manchester United), Steven Bergwijn (Tottenham) y Luuk de Jong (Sevilla); estos son algunos de los jugadores convocados para el duelo ante México y sus posteriores compromisos.

Frank de Boer mencionó durante la semana que debido a que varios de estos jugadores tuvieron actividad durante el fin de semana, haría modificaciones en su alineación. Aunque estas figuras no arrancaran el duelo ante el Tri, la plantilla naranja es tan completa que podría presentar a otros elementos tan interesantes como Kevin Strootman (Olympique de Marsella), Quincy Promes (Ajax), Donyell Malen y Mohamed Ihattaren (PSV Eindhoven), Marten de Roon y Hans Hateboer (Atalanta).

La rivalidad entre México y Holanda

Estos dos conjuntos solamente se han enfrentado en ocho ocasiones. El Tri tiene un saldo de tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Los duelos más recordados entre estos conjuntos son el de fase de grupos de la Copa del Mundo de Francia 1998, el de octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y el partido amistoso que se celebró unos meses después de este encuentro. En el primero de la lista, el Tri vino de un marcador de 2-0 y con goles de Ricardo Peláez y Luis 'Matador' Hernández, los aztecas consiguieron el empate y su pase a la siguiente ronda.

En tierras brasileñas, México y Holanda se vieron las caras en octavos. El equipo de Miguel Herrera estaba cerca de conseguir el pase al quinto partido con gol de Giovani dos Santos, pero un gol de Wesley Sneijder en los minutos finales igualó el duelo. Al minuto 90+4, el árbitro central pitó una falta de Rafael Márquez sobre Arjen Robben dentro del área. Desde los once pasos, Klaas Jan Huntelaar venció a Guillermo Ochoa y eliminó a la Selección Mexicana. El 'no era penal' es el mito fundacional de la rivalidad. 

Arjen Robben festeja la victoria de la Naranja Mecánica sobre el Tri.
Ampliar
Arjen Robben festeja la victoria de la Naranja Mecánica sobre el Tri.MEXSPORT

En noviembre de ese mismo año, el Tri venció a los holandeses con doblete de Carlos Vela, quien reaparecía con el equipo nacional, y gol de Javier Hernández.  

Gerardo Martino cuenta con los europeos 

Holanda convocó a los mejores hombres que tiene a su disposición. México jugará esta Fecha FIFA con una base de futbolistas que se desempeñan en el futbol europeo. Raúl Jiménez, goleador del Wolverhampton Wanderers, está llamado a ser la figura y líder de este conjunto. El 'Lobo Mexicano' estará acompañado de Jesús 'Tecatito' Corona, quien firmó una gran campaña con el Porto; Héctor Herrera, quien busca más minutos en el Atlético de Madrid; Edson Álvarez, quien arrancó la temporada como titular del Ajax; Andrés Guardado y Diego Lainez, del Real Betis.

Además, algunos jóvenes como Gerardo Arteaga y Alejandro Gómez recibirán una buena oportunidad para foguearse ante rivales de peso.