W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Murió Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995

La tarde de este miércoles 7 de octubre, la UNAM dio a conocer en Twitter la muerte del académico e investigador mexicano, Mario Molina.

MéxicoActualizado a
Murió Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995
Imagen getty

Murió a los 77 años Mario Molina, mexicano ganador del Premio Nobel de Química en 1995 por su trabajo en la química de la atmósfera. Sobre su deceso, la Universidad Nacional de México (UNAM) fue quien informó por medio de Twitter.

“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995” indicó la UNAM en su red social.

¿Quién fue Mario Molina Pasquel?

Molina nació en la Ciudad de México el 19 de marzo de 1943, estudió ingeniería química en la UNAM. Junto con Frank Sherwood Rowland y Paul J. Crutzen realizaron un trabajo sobre materia ambiental, por lo que fueron reconocidos; además, tuvo la mayor distinción en ciencia en la década de los 90 por sus descubrimientos en el daño a la capa de ozono en la Antártida.

Después de terminar sus estudios en la UNAM y graduarse como ingeniero químico en 1965, se fue a estudiar a la Universidad de Friburgo en Alemania, ahí durante dos años investigó la cinética de polimerizaciones. Posteriormente, hizo un doctorado en fisicoquímica de la Universidad de Berkeley, California.

Reacciones en redes sociales sobre la muerte de Mario Molina

Su muerte conmocionó a la sociedad en general, que no dudaron en expresar su admiración y respeto por el trabajo del científico y todo lo que dejó a la ciencia.