W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus en México: ¿qué nuevas colonias están en semáforo rojo en CDMX?

La CDMX informó que 22 colonias se agregaron y otras 22 dejaron a la lista de las que están en color rojo del semáforo epidemiológico.

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: ¿qué nuevas colonias están en semáforo rojo en CDMX?
Imagen getty

El gobierno de la Ciudad de México informó que 22 colonias se unieron a la lista de Atención Prioritaria por coronavirus en la capital y 22 salieron de la lista de 158 colonias, barrios y pueblos que se encuentran en color rojo del semáforo epidemiológico.

Colonias de la CDMX que están en el semáforo rojo

 -Lomas de los Cedros y la Martinica de Álvaro Obregón-Santo Tomás y San Martín Xochinahuac de Azcapotzalco-Emiliano Zapata (UHAB) de Coyoacán-Guerrero I, Guerrero II, Guerrero III de Cuauhtémoc-Campestre Aragón II, San Juan de Aragón 7 Secc (UHAB) I, y San Felipe de Jesús II de Gustavo A. Madero-Granjas México I, Pantitlán y Ramos Millán Bramadero II de IztacalcoJacarandas, San Miguel (BARR) y Vicente Guerrero 6 (UHAB) de Iztapalapa-Daniel Garza de Miguel Hidalgo-El Triángulo de Tláhuac-Moctezuma 2a Sección I y Peñón de los Baños de Venustiano Carranza-San Lucas Xochimanca de Xochimilco

El gobierno de la capital aprovechó la  para brindar cuatro recomendaciones a los habitantes de en las colonias de Atención Prioritaria por coronavirus.

Recomendaciones

-Se deben extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de alto contagio por Covid-19.
-Personal de la Secretaría de Gobierno tendrá acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación.
-En caso de presentar síntomas de Covid-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario.
-Se reforzarán las acciones sanitarias por lo que personal de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana visitarán los hogares para brindar información y orientación sobre el Covid-19.

En caso de tener síntomas de coronavirus los pobladores pueden acudir al quiosco o centro de salud, ya que ahí se realizan pruebas y se brinda apoyo económico-alimentario. La ubicación de los quioscos aparece en la página web del gobierno.