W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Horarios y capacidad de gimnasios en la CDMX

Los gimnasios y los centros deportivos en la Ciudad de México, a partir de este miércoles 7 de octubre podrán ampliar sus horarios.

MéxicoActualizado a
Horarios y capacidad de gimnasios en la CDMX
Imagen getty

Después de que tuvieron que cerrar los gimnasios y los centros deportivos en la CDMX por la pandemia de coronavirus (COVID-19), el pasado 21 de septiembre el gobierno de la capital permitió su reapertura en un horario de 7 a 23 horas, con lineamientos y protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus entre los asistentes.

A partir de este 7 de octubre los centros deportivos y los gimnasios podrán ampliar su horario de las 5 a las 23 horas; sin embargo, deberán seguir las medidas sanitarias y tener un aforo del 30% de su capacidad dentro de las instalaciones.

La Gaceta Oficial de la CDMX informó que el Comité de Monitoreo de la Ciudad de México permite ampliar los horarios para la reactivación económica en la Ciudad de México; aunque, las clases en esos espacios todavía no están permitidas, ni la operación de saunas o baños de vapor.

Las autoridades sanitarias han pedido a los dueños de los gimnasios y centros deportivos la ventilación sea natural o el sistema de que ventilación operen con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior; otras medidas que deben seguirse son el uso de cubrebocas y permanecer dentro de las instalaciones máximo una hora.