W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Cinco victorias importantes de México en amistosos

Con el triunfo por la mínima diferencia frente a los Países Bajos, el Tri sumó una nueva victoria ante el combinado tulipán en la Amsterdam Arena.

MéxicoActualizado a
Cinco victorias importantes de México en amistosos
ERIC ALONSOMEXSPORT

La Selección Mexicana derrotó 1-0 a los Países Bajos en Ámsterdam y consiguió su segundo triunfo al hilo frente a este combinado en la Johan Cruyff Arena. Con la victoria, el Tricolor de Gerardo Martino inició con el pie derecho la gira en Europa, y ahora prepararán el compromiso ante el vigente campeón africano: Argelia.

Raúl Jiménez fue el anotador del único tanto del compromiso y selló una nueva victoria del combinado nacional mexicano. A propósito del triunfo azteca, recordamos otros triunfos importantes del Tricolor en duelos amistosos.

Cinco triunfos en amistosos para destacar

Holanda (2014)

Tal como hoy, la Selección Mexicana se metió a la Johan Cruyff Arena y en esa ocasión venció 3-2 a Holanda. Un doblete espectacular de Carlos Vela y uno de Javier 'Chicharito Hernández fueron suficientes para dejar en la lona a los Países Bajos en su propia cancha. Cabe destacar que, el partido tuvo un pequeño sabor a 'revancha' debido a la cercanía de fechas que tuvo con la eliminación de México del Mundial de Brasil 2014 a manos del combinado europeo.

Polonia (2017)

Raúl Jiménez fue el encargado de anotar el tanto que le dio la victoria a México sobre Polonia en la ciudad de Gdansk. En ese cotejo, alinearon figuras como; el arquero de la Juventus, Wojciech Szczęsny y el extremo del Napoli; Piotr Zielinski.

Polonia

Chile (2019)

Después de dos derrotas consecutivas frente a la 'Roja', México volvió a las bases y venció al combinado chileno por 3-1. De hecho, fue la primera prueba de Gerardo Martino como estratega del 'Tri' y el argentino acabó con la hegemonía sudamericana. Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Héctor Moreno fueron los anotadores del 'Tri', Nico Castillo actual jugador del América, descontó por los chilenos.

Estados Unidos (2019)

Pullisic, Mckennie y Dest sucumbieron 0-3  frente a un combinado mexicano que dejó muy buenas sensaciones en East Rutherford. El combinado dirigido por Gerardo Martino impuso sus condiciones desde un principio y con goles de Erick Gutiérrez, Uriel Antuna y Javier Hernández, el 'Tri' goleó a su mayor rival deportivo en su propio patio.

Estados Unidos

Holanda (2020)

Nuevamente, Gerardo Martino plantó a un equipo muy competitivo en Ámsterdam y sacó un triunfo para destacar. Si no hubiera sido por la puntería de Raúl Jiménez, el combinado holandés se hubiera llevado una goleada en su propia casa. Al final, el ariete de los Wolves compuso el camino y de penal sentenció el compromiso.