SELECCIÓN MEXICANA

Raúl Jiménez acepta el rol de referente en el Tri

Tras el partido ante Holanda, el delantero del Wolverhampton indicó que está listo para tomar el liderazgo al interior de la Selección Mexicana.

Raúl Jiménez acepta el rol de referente en el Tri
ERIC ALONSO MEXSPORT

Tras la declaraciones donde Andrés Guardado visualizó a Raúl Jiménez como el sucesor en el liderazgo de la Selección Mexicana, el atacante del Wolverhampton reaccionó a estas palabras, aceptando el reto que el algún futuro podría tomar como referente del combinado Tricolor.

El delantero mexicano aseguró que cuenta con todas las condiciones para poder serlo y de demostrar ser la persona importante que el conjunto azteca necesita.

"Claro, he estado aquí durante mucho tiempo, llevo 8 años viniendo a la selección y creo que tengo las condiciones para motivar dentro del vestidor y cancha, ser un referente y dejarle saber a los demás que puedo ser esa persona importante que la selección necesita", argumentó para una entrevista post partido para TUDN.

Guardado días atrás mencionó que su tiempo como seleccionado está más cerca de llegar a su fin, recalcando que esta actual camada tiene todo lo necesario para poder dar el siguiente paso con un enchufado Jiménez a la cabeza.

Por otro lado, el exjugador del América no dejó atrás la victoria importante que sacaron frente al cuadro holandés, teniendo oportunidad de aclarar el tema del penal con el que México pudo llevarse el juego, infracción que asegura, sí existió el contacto dentro del área.

"Contento con el resultado. Desde el principio impusimos condiciones, desde el principio salimos a ganar, la filosofía del 'Tata' es salir a proponer, a hacer nuestro juego y hoy desde el minuto 01 tuvimos las oportunidades, en el primer tiempo tuvimos tres claras de hacer gol y nos vamos con un buen resultado, 1-0 y jugando bien.

Al parecer sí (fue penal) siento que me toca el balón y la tenía medidita, afortunadamente el árbitro no se dejó llevar y marcó penalti", agregó Raúl.

Los seleccionados ya tienen la mirada puesta en su siguiente rival que será Argelia el próximo martes, como cierre de su gira europea del mes de octubre.