W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Andrés Guardado ve a Raúl Jiménez como nuevo líder de la Selección

El mediocampista del Real Betis destacó a Raúl Alonso el buen paso que ha tenido en la Premier League desde su llegada al Wolverhampton.

MéxicoActualizado a
Andrés Guardado ve a Raúl Jiménez como nuevo líder de la Selección
Mexsport

La Selección Mexicana volverá a disputar un encuentro de Fecha FIFA por primera vez luego de varios meses de ausencia por la pandemia del COVID-19. Gerardo Martino y sus dirigidos enfrentarán un par de amistosos ante Holanda y Argelia con la mira en el proceso de clasificación rumbo a Catar 2022. Ante esta situación, el capitán del combinado nacional, Andrés Guardado, aseguró que ve a Raúl Jiménez como el líder de este grupo debido a su calidad deportiva demostrada en las últimas dos temporadas.

En entrevista con TUDN ‘El principito’ habló sobre de lo que significa empezar un nuevo proceso pensando en lo que será la clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo. El ex jugador del Atlas señaló a Raúl Jiménez como el nuevo líder de esta escuadra. "A uno le queda poco tiempo, estamos aquí para ayudar lo que haga falta y hasta que el Tata lo vea que uno pueda ser útil, pero ya ellos tienen que tomar ese paso al frente, el mismo Raúl, que para mí es el nuevo líder de esta Selección y ojalá que podamos. Lo que siempre se habla, dar ese paso que nos hace falta como futbol mexicano", afirmó el futbolista del Real Betis.

Por otra parte, también destacó que ‘El Tata’ esté llamando a futbolistas jóvenes que tienen la proyección para ser los nuevos pilares en ‘El Tri’. "Era momento necesario que el futbol mexicano a nivel generacional tuviera este cambio. Es muy bueno que los jóvenes, por lo menos los que se acaban de venir, se hayan venido tan jóvenes y estén apostando por ir a clubes medianos, bajos, para empezar su carrera en Europa, que es el camino para el futbol mexicano, no todos los jugadores vamos a poder salir a equipos top, porque no tenemos todavía ese peso internacional y no hemos demostrado nada para poderlo hacerlo, habrá excepciones, pero es el camino para ir creciendo como futbol mexicano", concluyó Guardado