ACTUALIDAD

Huracán Delta: Turistas fueron evacuados de zonas hoteleras de Cancún

35 mil turistas fueron alojados en los refugios que tienen los hoteles, los cuales están certificados por la Coordinación de Protección Civil.

México
0
Huracán Delta: Turistas fueron evacuados de zonas hoteleras de Cancún
Imagen getty

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, informó que cerca de 35 mil turistas, de los 49 mil 900 alojados, han tenido que ser evacuados debido al  huracán Delta, ya que habrá lluvias torrenciales y vientos mayores a los 230 kilómetros por hora.

“30 mil vacacionistas serán trasladados por los propios hoteles, a los refugios que tienen certificados por la Coordinación de Protección Civil. El Centro de Convenciones, ubicado en Punta Cancún, fue habilitado como refugio para recibir a algunos turistas”, informó Marisol Vanegas titular de la Secretaría de Turismo.

Por su parte, Mara Lezama, alcaldesa de Cancún, informó que las playas se encuentran cerradas, así como también la Capitanía de Puerto, por ello pidió a la sociedad evitar subir hacia la zona turística o ir a las playas. Además, se encuentra en encuentran vigilancia las supermanzanas 200’s, unidades habitacionales como Paraíso Maya, Tierra Maya, La Joya, Villas Otoch y Paseos del Mar.

El huracán Delta alcanzó la categoría 4, avanza a 26 kilómetros por hora, con vientos de 215 kilómetros por hora y bandas que se extienden a mil kilómetros, se trata del huracán más peligroso de los últimos 15 años en la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).