NECAXA

José Guadalupe Cruz: "El triunfo demuestra que este es el camino"

Aunque asegura que este triunfo no ayuda en nada al torneo que están teniendo, el Profe enfatiza que la victoria sirve para darle ánimo al equipo

José Guadalupe Cruz: "El triunfo demuestra que este es el camino"
Cristian de Marchena MEXSPORT

Después de seis partidos sin conocer la victoria, Necaxa por fin ha sumado de a tres. Luego del 1-0 sobre Atlas, en el Estadio Jalisco, el técnico de los Rayos, José Guadalupe Cruz, reconoce que el triunfo no resuelve lo malo del Guardianes 2020. Sin embargo, rescata que ahora su equipo sabe que sí puede y que está en el camino correcto.

“La autoestima, la seguridad, la confianza, seguramente con este resultado nos ayuda un porcentaje elevadísimo. No nos soluciona el torneo que estamos haciendo, ni tampoco nos pone en la posición que pretendemos llegar. Esto solo nos dice que sí podemos y que este es el camino, con esta entrega, este coraje y esa vergüenza deportiva como ha jugado”, explica el “Profe” en el Estadio Jalisco.

“Vamos a potenciar el aspecto anímico que estaba muy frágil, sinceramente en el grupo era una de sus debilidades. Las victorias son amores y en ese sentido seguro que el estado de ánimo para encarar la fecha FIFA será totalmente diferente. Vamos a festejar con mesura, celebraremos este fin de semana, porque lo trabajaron, lo necesitábamos y se lo merecen los muchachos, pero después nos enfocaremos en la preparación para el siguiente partido en casa, después de la fecha FIFA”, añade.

“De poco nos serviría ganar hoy y después volver a casa y no ratificar los avances que tiene este plantel. Seremos muy conscientes, exigentes, apelo a la madurez y profesionalismo de mi plantel para que lo asumamos todos de esta manera. La realidad es que este triunfo fue mucho más sufrido de lo que hubiéramos esperado, sobre todo el primer tiempo que Luis Malagón fue clave para mantener el cero”, sentencia José Guadalupe Cruz.

Asegura que su equipo ha sabido resolver un encuentro sumamente complicado. “Los cambios de la segunda parte sirvieron para anular la peligrosidad del Atlas. Sabíamos que su fortaleza era la media y delantera, nuestro equipo se comportó a la altura. En el segundo tiempo no pasamos sufrimiento. Un gol medio insólito, pero la fortuna nos ha sonreído, lo urgente era la victoria, era impostergable, estos jugadores han trabajado más de lo que dicen los resultados, hemos tenido lapsos de partido muy buenos”, afirma el “Profe”.

Ahora, tras romper la sequía de seis partidos sin victoria, el Necaxa respirará con tranquilidad en la pausa que viene en la Liga MX. El próximo fin se semana no habrá partidos del Guardianes 2020 debido a la Fecha FIFA. José Guadalupe Cruz quiere que sus jugadores relajen un poco la mente después del triunfo, pero sin caer en excesos.

“Ese es el desafío, los jugadores ahorita con justo derecho van a disfrutar el fin de semana. Les daré dos días de descanso para potenciar el aspecto anímico, ellos han trabajado muy fuerte. Cuando no se gana, hay un extra que cargamos sobre los hombros que es el estrés, saber que no respondemos a las expectativas, eso se va a liberar un poco. Pero el desafío es no sólo ganar ahora y después de local no hacerlo valer”, detalla.

“Al margen que no haya gente en la tribuna, debemos hacer valer esa condición, porque nos ha costado mucho. En ningún momento daremos margen en caer en exceso de confianza, triunfalismo, porque un partido sólo indica que sumaste tres puntos, pero nada más. Después, saber que quedan cuatro finales por delante para disputar como debe ser. Me encantaría que ganáramos agradando, pero si no es posible, simplemente ganarlas”, concluye José Guadalupe Cruz.