Necaxa NEX
1
Ian González 54'
Final

Atlas - Necaxa (0-1): resumen del partido y gol

Atlas - Necaxa en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Final | Atlas 0 - 1 Necaxa, Liga MX

45+5

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO JALISCO! Necaxa saca la victoria en un partido ríspido en donde las figuras fueron Ian González y Luis Malagón. El cuadro rojinegro tuvo las mejores opciones en el primer tiempo, pero les costó definir y lo pagaron caro. 

90+4

Unai Bilbao se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta por detrás sobre Lolo Reyes. 

90+3

Necaxa se mete en su propio terreno y trata de desdoblar con velocidad cuando recupera la pelota.

90+1

¡MALAGÓN DE NUEVO! El guardameta de los Rayos se estira y manda por un costado un disparo peligroso de Jesús Angulo. 

90

Se jugarán cinco minutos más en este duelo. 

89

Estamos por llegar al final del tiempo reglamentario. Veremos qué tanto más arriesgan los rojinegros en busca del empate. 

87

Cambio de Atlas: sale Javier Correa e ingresa Ignacio Jeraldino. 

86

Cambio de Necaxa: sale Alejandro Zendejas e ingresa Ricardo Chávez. 

83

Con gol de Ian González y buenas intervenciones de Luis Malagón, Necaxa está cerca de conseguir su tercera victoria del Guardianes 2020 y subiría al lugar 16. 

81

Atlas teje una muy buena jugada colectiva que termina con un disparo de Luciano Acosta. El argentino mandó su remate a la tribuna. Al equipo de Cocca se le acaban los minutos. 

79

Idekel Domínguez disputa un balón contra Renato Ibarra. El joven surgido de las fuerzas básicas de Pumas se lleva un buen golpe, pero se levanta inmediatamente. 

77

Cambios de Necaxa: Ingresan Maximiliano Salas y Alejandro Andrade. Salen Claudio Beza e Ian González. 

76

¡IAN ESTUVO CERCA! El delantero español sacó un disparo desde el borde del área que apenas pasó por arriba del arco de Camilo Vargas. 

74

Martín Barragán queda muuuuy sacudido después de disputar una pelota con Jeremy Márquez. Acosta se le acerca y le pide que acelere el paso para salir de la cancha para que lo atiendan. La situación no pasa a mayores. 

73

Atlas, con base en su empuje, ya logró que Necaxa se echara varios metros atrás. Veremos si alcanzan a rescatar la victoria en este partido. 

71

¡ATLAS SE QUEDÓ CERCA, CERCA, CERQUÍSIMA! Renato Ibarra metió un gran servicio por derecha y Brayton Vázquez remató de cabeza. El balón pasó apenas por un costado del arco de Malagón. 

70

Javier Correa disputa la pelota con Unai Bilbao. El delantero argentino del Atlas termina negociando el tiro de esquina. 

68

Ahora es Ian González quien se lleva la tarjeta de amonestación. El delantero español cortó el juego en la mitad del campo. 

66

Jesús Angulo termina cometiendo falta sobre Juan Delgado y se hace acreedor a la tarjeta amarilla. 

64

Cambios de Atlas: Salen Germán Conti y Jesús Isijara. Entran Brayton Vázquez y Jeremy Márquez.

63

Germán Conti queda sacudido tras una jugada defensiva. Diego Cocca prepara un par de modificaciones. 

61

¡GOOOOOOOO... QUE NO CUENTA! Los Rayos ya habían anotado el segundo gol de la tarde, peeeero este no contó porque la pelota había abandonado el terreno de juego antes del servicio. Lástima, Margarito. Se lo perdieron. 

59

El partido sube de intensidad. Atlas se abre un poco más en busca del empate y Necaxa también agrupa más personas en el ataque. 

56

Veremos cómo se sobrepone el equipo de Diego Cocca a este duro golpe. Necaxa sufrió demasiado el primer tiempo y en la segunda mitad ya lo gana. Los Rayos, seguramente, tomarán muchas precauciones atrás. 

54

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NECAXA! Ian González, a los tumbos, peleó la pelota dentro del área y alcanzó a rematar entre varios defensores. Lo gana el Rayo. 

52

Atlas sigue viéndose más peligroso en el arranque del complemente. Veremos cómo reaccionan los visitantes. 

50

Jesús Isijara trata de desbordar por el costado izquierdo. El extremo mexicano no puede meter pase ni remate y termina llevándose a Jair Pereira.

48

El empate no le sirve a nadie. Con este resultado, Necaxa se mantendría en el penúltimo puesto, sólo arriba del Atlético de San Luis. Atlas quedaría en la posición 11, pero podría ser desplazado de ese puesto en lo que resta de la jornada. 

47

Veremos cómo le sale la apuesta al profe Cruz. El cambio de Passerini por Barragán es hombre por hombre. El argentino quedó tocado en el primer tiempo.

46

Cambios de Necaxa: salen Fernando Arce y Lucas Passerini. Entran Juan Delgado y Martín Barragán. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO JALISCO! José Guadalupe Cruz realizó un par de modificaciones de cara al segundo tiempo. Atlas los superó ampliamente en la primera mitad.

Javier Correa sacó un disparo dentro del área, tras un buen pase de Malcorra, pero Malagón apareció de nueva cuenta para decirles que no. 

Esta fue la jugada más peligrosa de los Rayos. Lucas Passerini encontró un balón largo dentro del área, controló y definió frente a Camilo Vargas. Su remate se terminó yendo apenas por un lado. 

Jesús Isijara estuvo cerca abrir el marcador tras un gran pase de Renato Ibarra. Luis Malagón hizo una gran atajada y apagó el peligro. El arquero de Necaxa ha mantenido el cero atrás. 

Estos han sido los números del partido hasta el momento. Atlas ha sido más en todos los indicadores. El cuadro dirigido por Diego Cocca ha tenido más tiempo la pelota y también ha generado las mejores opciones. Esperemos a ver qué modificaciones hace Cruz para la segunda parte. 

Posesión
63.7% 36.3%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 72% 27%
  • 26% 73%
  • 78% 21%
  • 70% 29%
  • 47% 52%
  • 62% 37%
  • 71% 28%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
2
faltas cometidas
2
6
balones perdidos
56
55
balones recuperados
23
30
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
4
45+2

¡SE ACABÓ EL PRIMER TIEMPO EN EL JALISCO! Atlas y Necaxa igualan sin goles en la jornada 13 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

45

Se jugarán dos minutos más en este partido. 

44

Los Zorros están asfixiando al visitante en el cierre de la primera mitad. El 'Profe' Cruz ya quiere que se termine el primer tiempo. ¿Atlas se llevará la ventaja al descanso?

43

Malagón vuelve a salvar a los Rayos. El guardameta escupió hace un lado un disparo que llevaba peligro. Atlas tiene tiro de esquina a favor. 

41

No sabemos qué quiso hacer Malagón, pero casi comete el oso del siglo. El guardameta quiso rebotar el balón o dárselo a algún compañero, pero su movimiento de manos fue errático. Al final se pudo quedar con la pelota antes de que la tomara Correa. 

40

Atlas se ve peligroso en cada ataque. Necaxa agrupa a más elementos para defender los minutos finales de la primera parte. 

39

Luciano Acosta trata de salir entre dos jugadores, pero termina chocando con David Cabrera. Atlas tiene falta a favor. El duelo se ha tornado ríspido en los últimos minutos. 

37

Se prenden las alarmas en Aguascalientes. Lucas Passerini vuelve a caer al césped después de disputar una pelota con Germán Conti. Veremos si se levanta. 

36

Fernando Arce se lleva la tarjeta amarilla después de una falta sobre Jesús Angulo.

34

Atlas trata de cerrar esta primera mitad con más intensidad al frente. El equipo de Cocca lo ha intentado más y si no fuera por Malagón ya tendría algo que presumir en el marcador. 

32

El guardameta del Necaxa, quien se deberá reportar con la selección sub-23, ya ha sido factor esta tarde. Después de rotar la titularidad con Fassi, el exMonarcas Morelia muestra su valía. 

30

Llegamos a la media hora del partido. Víctor Malcorra inicia una carrera e ingresa al área. El argentino sirve para la llegada de Correa, quien saca un remate. Malagón vuelve a atajar.

28

Se reanuda el partido. Esto sigue cero a cero en el Estadio Jalisco. Atlas y Necaxa estuvieron muy cerca de concretar en el primer tiempo, pero Malagón y un tiro apenas desviado evitaron esta posibilidad. 

27

Los dos equipos se dirigen a los banquillos para la pausa de rehidratación. 

25

Encontronazo el que se llevaron Jesús Angulo y Claudio Beza. Los dos jugadores fueron en busca de la pelota y chocaron de manera terrible. Parece que el choque fue más impactante que peligroso. Ambos seguirán. 

22

Necaxa, de a poco, comienza a equilibrar el duelo. Los Rayos juegan con una línea de cinco, misma que no han podido pasar los Zorros con tanta facilidad. 

19

Renato Ibarra vuelve a llegar por el costado derecho y mete un servicio buscando a Correa. En esta ocasión, la defensa de los Rayos lee perfectamente la jugada y alcanzan a rechazar.

17

Atlas se ve muy cómodo en su cancha. El equipo de Cocca no es muy dinámico y espectacular, pero en el fondo es muy seguro. Solamente han recibido 13 goles en la campaña. 

15

Maximiliano Salas vuelve a quedarse en el banquillo. El delantero argentino mostró cosas muy interesantes en su primer torneo en la Liga MX, pero de ahí en adelante no ha podido encontrar su mejor versión. Veremos si tiene minutos en el complemento. 

13

Renato Ibarra le da más vértigo al equipo rojinegro por el costa izquierdo. Isijara juega en la otra banda y Malcorra más hacia el centro. La postura de este equipo, tan criticado por jugar a la defensiva, está sorprendiendo esta tarde. 

12

Passerini sigue dentro del terreno de juego. Veremos cómo se siente estos minutos y si puede continuar. 

10

Martín Barragán ya realiza movimientos de calentamiento. El exjugador del Atlas podría ver actividad ante el equipo en el que se formó. 

9

Passerini quedó tocado en la última jugada, pero todo apunta a que podrá permanecer en el terreno de juego. Ambos equipos ya tuvieron jugadas claras de gol. El duelo inicia con más acción de la que esperábamos. 

8

Necaxa trata de salir jugando en el fondo a pesar de la presión rojinegra. El conjunto visitante mete un gran pelotazo para encontrar a Lucas Passerini dentro del área. El delantero saca un remate cruzado que pasa por un lado. 

6

Necaxa trata de equilibrar el partido. Los Rayos apuestan esta tarde por Lucas Passerini e Ian González en punta. Veremos qué resultados dan.

4

¡ATLAS ESTUVO MUUUUUUUY CERCA! Renato Ibarra metió un gran servicio dentro del área y Jesús Isijara remató de cabeza. Malagón hizo una gran gran grandísima atajada y mandó a tiro de esquina. 

3

El conjunto dirigido por Diego Cocca trata de tomar el rol protagónico del partido y mueve el balón de manera vertical en el arranque. 

2

El duelo inició de manera accidentada. El equipo de José Guadalupe Cruz no ha conocido la victoria desde que este llegó a tomar las riendas. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO JALISCO! Luciano Acosta disputa una pelota en la mitad de la cancha y queda muuuuy sacudido. El creativo argentino se reincorpora y recibe atención médica. 

¡Lista la alineación de Nceaxa para el partido de esta tarde! Los Rayos van de arranque con:

Luis Malagón, Domíguez, Unai Bilbao, Jair Pereira, Julio César González, David Cabrera, Fernando Arce, Alejandro Zendejas, Claudio Baeza, Lucas Passerini e Ian González. 

Camilo Vargas ha estado con la escuadra rojinegra desde el Apertura 2019. Luego de un año el guardameta colombiano se ha hecho de la titularidad indiscutible y hoy sueña con poder disputar su primera liguilla en el futbol mexicano, pues este semestre habrá 12 equipos en la disputa por el título tras la fase regular de la campaña. 

Los jugadores del Atlas ya calientan en el terreno de juego. El cuadro tapatío sabe que necesita hacer pesar su campo y aprovechar la localía en el duelo de esta noche ante Necaxa. Los rojinegros quieren meterse a la zona de liguilla y necesitan tener un buen cierre esta campaña para poder aspirar a mantenerse dentro de los 12 mejores. 

¿Te agarraron en curva con la transmisión del partido de hoy? Recuerda que el canal Afizzionados ahora será a la carta para usuarios de Izzi y de SKY, por lo que si quieres disfrutarlo, tendrás que pagar un precio adicional a tu sistema de televisión de paga. 

Revisa cómo contratar esta señal que tendrá algunos duelos exclusivos de Chivas, Atlas y Tigres. 

¡Listo el vestidor de Atlas para el partido de esta tarde! Los rojinegros cambiarán su vestimenta tradicional de local por este kit en colores negro y rosa. Como parte de la campaña en la lucha contra el cáncer de mama, los tapatíos hacen muestra de su solidaridad con esta equipación que vestirán en su duelo ante Necaxa. 

La propuesta inicial de la Liga MX es abrir los estadios al 50% de su capacidad en algún momento del mes de octubre. Sin embargo, en Jalisco el aforo será mucho menor en el momento en que se decida que la gente puede volver a las tribunas. 

Sin embargo, tanto el presidente municipal de Zapopan como el de Jalisco, señalaron que el riesgo de contagio sigue siendo elevado en el estado, por lo que no permitirán ese aforo en el Jalisco ni en el Akron. 

Recuerda que la transmisión de este encuentro entre Atlas y Necaxa por la jornada 13 del Guardianes 2020 de la Liga MX será exclusiva de Afizzionados en televisión. Sin embargo, si no cuentas con este canal, podrás disfrutarlo y escucharlo por la cadena Radiorama y Radiocentro. 

De forma similar, los Rayos han cambiado sus colores tradicionales en campaña contra el cáncer de mama. Las nuevas equipaciones de los hidrocálidos serán completamente rosas con las mangas en color negro. ¿Será que los veremos lucir esta indumentaria esta noche en su partido ante los rojiengros.? 

La Liga MX se está preparando para reabrir los estadios del futbol mexicano al público una vez más. La Secretaría de Salud y los directivos del futbol mexicano se encuentran trabajando en protocolos de seguridad sanitaria para poder permitir el ingreso de afición en las tribunas.

No obstante, Jalisco es una de las entidades federativas del país en el color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, por lo que dependerá de las autoridades locales la desición de cuándo se podrá tener gente en el Estadio Jalisco y el Estadio Akron. 

¿Qué les parece esta nueva vestimenta? Como parte de la campaña que emprende la Liga MX para la concientización de la lucha contra el cáncer de mama durante el mes de octubre, Atlas ha lanzado este kit especial en color negro y con vivos en color rosa. El cuadro tapatío se une a la lucha contra esta enfermedad a través de sus uniformes. 

La semana pasada, los hidrocálidos cortaron una racha de cinco derrotas de manera consecutiva luego de su empate ante Pumas en la cancha del Olímpico Universitario. Aunque el resultado fue inesperadamente favorecedor, siguen buscando ganar su primer encuentro bajo el mando de José Guadalupe Cruz. De poco sirven los empates en este momento para un club que se encuentra pelenado en la parte más baja de la clasificación. 

Por su parte, los Rayos estuvieron cuatro semanas consecutivos como sotaneros generales y lograron salir de ahí tras su empate con los Pumas. Sin embargo, su situación no mejoró mucho, pues se encuentran en el puesto 17 con solo nueve puntos cosechados en este momento. 

El equipo de José Guadalupe Cruz necesita conseguir los tres puntos sí o sí para poder mantenerse con esperanzas de llegar a la liguilla, ya que este torneo serán 12 equipos los que disputen la fiesta grande del futbol mexicano. 

Un buen cierre es lo que necesita el cuadro de Aguascalientes para poder salvar un semestre que ha sido de auténtica pesadilla hasta el momento. 

PT PJ PG PE PP
14 13 11 4 1 6
15 12 12 3 3 6
16 10 13 2 4 7
17 9 12 2 3 7
18 8 12 2 2 8

Estos han sido los resultados más recientes para Atlas en el Guardianes 2020. Los Zorros acumulan dos triunfos, dos empates y solo una derrota en sus cinco compromisos disputados. El equipo tapatío ha mejorado notablemente en el sector defensivo desde la llegada de Diego Cocca, pues apenas han recibido cuatro anotaciones en contra. Sin embargo, es en la zona de ataque donde deben poner más énfasis, pues en ninguno de estos duelos han podido marcar en más de una ocasión. 

Luego de haber estado varias semanas como último lugar de la clasificación general al inicio del torneo, la situación de los rojinegros comienza a mejorar y ahora están compitiendo en puestos de liguilla.

La primera prioridad para los Zorros es la tabla de cocientes, donde se encuentran al fondo en este momento. Aunque no hay riesgo de descender, los tapatíos saben que necesitan seguir ganando para evitar la millonaria multa que eso les representaría.

Por otra parte, un triunfos los pondría por encima de Puebla y Toluca, afianzandose en zona de repechaje. 

PT PJ PG PE PP
10 14 13 4 2 7
11 14 12 4 2 6
12 13 12 3 4 5
13 13 12 3 4 5
14 13 11 4 1 6

¡Día de partido en la cancha del Estadio Jalisco! Los Zorros del Atlas están en busca de meterse a los puestos de liguilla este torneo y esta noche tienen una oportunidad en casa ante uno de los últimos lugares de la clasificación general. El equipo que comanda Diego Cocca sabe que deben de salir con los tres puntos en la bolsa a cualquier costo para mejorar su situación en el cociente y de paso colarse a la fiesta grande de último minuto. 

Bienvenidos a la narración en directo del Atlas vs Necaxa de la fecha 13 en el Apertura 2020. Los rojinegros quieren mantener su ritmo ascendente y afianzarse en puestos de liguilla. Diego Cocca ha logrado cambiarle la cara a este equipo desde su llegada y los resultados se han revertido para bien. Además, saben que el objetivo primordial es mejorar en la tabla de cocientes para evitar la sanción económica. Del otro lado, los Rayos buscan salvar el torneo a como dé lugar y quieren desesperadamente los tres puntos y mantener vivas sus esperanzas de entrar a la liguilla. Las acciones de este partido comenzarán desde las 17:00 horas del sábado 3 de octubre en la cancha del Estadio Jalisco.

Atlas

Desde la destitución de Rafael Puente del Río y la llegada de Diego Cocca, los Zorros acumulan un paso de tres triunfos, dos empates y dos derrotas. En este momento, se encuentran en la posición 13 del campeonato con 13 unidades. Con un triunfo, los rojinegros estarán de nueva cuenta peleando por entrar a los puestos de liguilla. Esta noche, tienen que aprovechar la localía para seguir su camino rumbo a la fiesta grande. Además, el cuadro tapatío también tiene que pensar en que es último de la tabla de cocientes, y que quiere evitar la multa millonaria a final del año futbolístico.

As a seguir, Hugo Nervo: El defensa argentino ha sido uno de los pocos que ha disputado el 100% de los minutos de este Guardianes 2020, siendo piedra angular del cuadro rojinegro.

Necaxa

Al igual que los Zorros, Necaxa apostó por relevar de su puesto a su entrenador en busca de mejores resultados. No obstante, el resultado ha sido muy diferente. Tras el despido de Alfonso Sosa y la contratación de José Guadalupe Cruz, el cuadro hidrocálido tiene marca de tres derrotas y un empate. En este momento, los de Aguascalientes son penúltimos de la clasificación general con 9 unidades. La buena noticia es que con 12 equipos en liguilla este semestre, sus oportunidades de disputar el título pueden revivir si ganan su primer juego bajo el mando de ‘El Profe’.

As a seguir, Ian González: La salida de Quiroga dejó un vacío de goles en este equipo y el delantero español quiere cerrar el torneo con buen ritmo para demostrar que puede ser el atacante titular de esta escuadra para el futuro.

Sigue en directo enAtlas vs Necaxa de la Liga MX.