W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Camilo Vargas se ilusiona con vivir primera Liguilla en México

Pese al mal arranque, la llegada de Diego Cocca trajo consigo buenos resultados para los Zorros, que hoy se ubican en el puesto 12, último que otorga boleto.

Guadalajara (México)Actualizado a
Camilo Vargas se ilusiona con vivir primera Liguilla en México
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Es parte de la élite de porteros en el futbol mexicano y compite por ser el mejor de la Liga MX. El colombiano Camilo Vargas ha destacado desde su llegada al país, pero algo le falta en su paso por Atlas: jugar una Liguilla por el título. Ahora, por primera vez en mucho tiempo, los Zorros están ante la posibilidad de calificar y el sudamericano se ilusiona.

“Esa es la meta que trazamos, desde que arrancó la temporada marcamos esa ruta, siempre ha sido el objetivo y nunca se nos ha salido de la mente. Independientemente de las personas que estén al frente en esta institución tan grande, tiene que ser nuestro objetivo primordial, nuestra lucha diaria. Los últimos resultados nos han dado el empujón para ilusionarnos, estamos en una zona de pelear por ese cupo”, explica el guardameta.

Atlas no se mete en una Liguilla desde el Apertura 2017. Hace cinco semestres que no está en la competencia que define al campeón del futbol mexicano. Ahora, con el regreso del repechaje, las posibilidades son para más equipos. Y pese al mal arranque con Rafael Puente como técnico, la llegada de Diego Cocca trajo consigo buenos resultados para los Zorros, que hoy se ubican en el puesto 12, último que otorga boleto.

“Nos debemos aferrar pues quedan partidos muy difíciles. Hay que sacar lo mejor de nosotros para vivir esa Liguilla y hacer de esta institución lo más grande posible. Contento por los últimos resultados que hemos encontrado como equipo. Nos ha dado un plus anímico para enfrentar el torneo de la mejor manera y consolidarnos como equipo para alcanzar los objetivos que nos trazamos al inicio de temporada”, afirma el guardameta colombiano.

Para alcanzar la meta, Camilo Vargas sabe que el Atlas debe cerrar bien la fase regular. El próximo sábado, los Zorros recibirán al Necaxa en el Estadio Jalisco. Después de la pausa por la Fecha FIFA, el calendario será complicado pues vienen dos visitas consecutivas: a Chivas en el Clásico Tapatío y al América en el Estadio Azteca.

“La verdad el cierre de campeonato tiene partidos interesantes, creo que no sólo los equipos más grandes son los más llamativos. Para nosotros el más importante es el siguiente que es Necaxa. Es la oportunidad de afianzar lo bueno que se ha construido. Independientemente de lo que venga más adelante, tiene que ser la primicia tener la valentía y gallardía de ganar los tres puntos en casa”, detalla.

Asegura que el cambio de entrenador fue para bien. “Diego ha venido a darnos un poco más de orden defensivo. Creo que ha sido positivo ya que hemos encontrado solidez, fortaleza en nuestro juego y eso hace que nosotros personalmente la parte de atrás se vea un poco mejor cubierta para poder solucionar las jugadas y pocas intervenciones que se tienen en el partido”, asevera el colombiano.

Uno de los aspectos que más han mejorado es el anímico. “Creo que el jugador día tras días es una lucha mental. Estamos en una profesión de aciertos y errores, te juegan pensamientos negativos cuando no tienes claridad ni física ni mentalmente. La lucha es diaria y constante. Este grupo se ha fortalecido en ese tema, colectiva e individualmente. El grupo se ha tenido confianza, pese a las derrotas anteriores. Es un trabajo diario que se ha venido consolidando, los jugadores de este plantel la mayoría son de experiencia y gran recorrido, que creo manejamos bien ese tipo de situaciones”, sentencia.

Finalmente, toma con calma los comentarios que lo colocan como uno de los mejores porteros en la Liga MX. “Tengo una opinión muy personal de lo que es el momento o circunstancias de un jugador. Siento que el mejor momento es hoy, pese a los resultados, porque te da la oportunidad de hacer algo con el mañana. Vivo con el día a día, trato de superarme profesional y personalmente. Por ende, los resultados aunque no sean los que uno quiera, te quedas con la satisfacción de que lo diste todo a pesar de los resultados”, concluye Camilo Vargas.