W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX, Guardianes 2020, Jornada 13

León se coloca más líder que nunca con 30 puntos y permanecerá ahí al menos una jornada más luego de los tropiezos de Cruz Azul, América y Pumas.

Actualizado a
Tabla general de la Liga MX, Guardianes 2020, Jornada 13
As México

El Guardianes 2020 de la Liga MX comenzó su recta final esta fecha 13 y León se afianzó como el líder general de esta competencia. ‘La Fiera’ se llevó a la bolsa tres puntos más en el arranque de la jornada para asegurar la cima. Por fortuna para la causa de los esmeraldas, Cruz Azul perdió su tercer partido de esta campaña y lograron más separación con los celestes. También, América y Pumas dejaron ir puntos tras su empate y también se alejaron de los ‘Panzas Verdes’. Mientras tanto, Atlético de San Luis se mantiene como sotanero por quinta semana seguida consecutiva y está a punto de convertirse en el primer equipo eliminado. Revisa aquí las estadísticas y la tabla de clasificación completa del Apertura 2020 del futbol mexicano.

Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 13

Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 13
Ampliar
Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 13

El primer puesto de la tabla le pertenece a León una semana más. Los esmeraldas logaron sumar tres puntos más después de su polémico triunfo ante Mazatlán y llegaron a los 30 puntos. Con este resultado, el equipo que dirige Ignacio Ambriz se coloca con una marca de nueve triunfos, tres empates y solo una derrota en lo que va de la campaña.

Por su parte, Cruz Azul se mantiene en el segundo puesto a pesar de su derrota ante Toluca. Sin embargo, con 26 puntos, no será posible que alcancen a León la próxima semana, incluso aunque los ‘Panzas Verdes’ perdieran. El podio de este torneo lo completa América con 25 puntos luego de su empate. El cuarto puesto le pertenece a los Pumas en los puestos que dan lugar directo a los cuartos de final.

Los ocho equipos que estarán en el repechaje están encabezados con Tigres, que con 23 puntos tiene la oportunidad de meterse dentro de los cuatro mejores la próxima temporada. Le siguen los Rayados de Monterrey y Pachuca con 20 unidades. Posteriormente está Chivas con 19, Toluca con 17 y Santos Laguna con 15. En los últimos dos puestos, aparecen Puebla y FC Juárez con 14 cada uno de ellos.

Fuera de la fiesta grande aparece Xolos de Tijuana con 13 unidades, por lo que una victoria los podría poner dentro de los 12 mejores, Atlas cuenta con 13 unidades. Tanto Gallos Blancos como Necaxa tienen en su cosecha las mismas 12. Mazatlán se hunde con apenas 10 y Atlético de San Luis sigue ocupando el fondo con solo 8 unidades.