W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2020, Jornada 13

América y Pumas nos regalaron un auténtico Clásico y empataron en el juego estelar de la fecha 13 de este torneo y que fue el que tuvo más goles.

MéxicoActualizado a
Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2020, Jornada 13
As México

Para comenzar la recta final de la campaña regular de la Liga MX, América y Pumas nos volvieron a regalar un duelo lleno de emociones en el Clásico Capitalino. Además de el intenso duelo que significa mucho para ambas aficiones, este fue el encuentro que más anotaciones tuvo en este fin de semana. Mientras tanto, la goleada del fin de semana fue obra de los Tigres, quienes están retomando el ritmo después de algunas semanas de irregularidad. También, Toluca consiguió volver al camino del triunfo y le propinó a Cruz Azul su tercera derrota del campeonato. Revisa aquí todos los partidos y resultados de esta fecha 13 del campeonato mexicano.

Partidos y resultados del Guardianes 2020, Jornada 13

Partidos y resultados del Guardianes 2020, Jornada 13
Ampliar
Partidos y resultados del Guardianes 2020, Jornada 13

América y Pumas llegaron para enfrentar el Clásico Capitalino y ambas escuadras cumplieron con las expectativas. Las Águilas y los Universitarios igualaron 2-2 en la cancha del Estadio Azteca. A pesar de que ambas escuadras llegaron con múltiples bajas, aparecieron Juan Pablo Vigón y Juan Manuel Iturbe para poner arriba a los visitantes en dos ocasiones. No obstante, Nicolás Benedetti y Federico Viñas se encargaron de empatar las dos veces. La mano de Andrés Iniestra que le valió su expulsión y que provocó el penal a favor de los azulcremas para el empate fue la jugada que marcó el rumbo del encuentro.

Por su parte, los Tigres demostraron que siguen en buen ritmo y que quieren cerrar el campeonato enrachados en su camino rumbo al título. Los de la UANL triunfaron en su cuarto partido de manera consecutiva luego de imponerse 3-0 al Atlético de San Luis en la cancha del Universitario de Nuevo León.

Otra victoria importante este fin de semana fue la de 2-0 de Toluca ante Cruz Azul. Los Diablos mostraron una cara completamente diferente tras la salida de José Manuel de la Torre como entrenador del equipo. Oscar Ortega y Gastón Sauro aparecieron para firmar lo que es apenas el tercer descalabro de ‘La Máquina’ en esta campaña.

Por su parte, León obtuvo una victoria 2-1 ante Mazatlán que les valió mantener el liderato general del torneo. Necaxa se impuso al Atlas por la mínima diferencia en lo que fue la primera victoria bajo el mando de José Guadalupe Cruz. Rayados volvió al camino del triunfo a domicilio imponiéndose a Querétaro. Santos Laguna revivió sus esperanzas de liguilla tras derrotar 0-2 a Puebla.

En cuanto a los empates, tuvimos el 1-1 entre FC Juárez y Pachuca. El único partido sin goles este fin de semana fue el 0-0 entre Tijuana y Chivas para cerrar la fecha 13.