W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA 2-0 CRUZ AZUL

Toluca sorprendió a Cruz Azul en la jornada 13 del Guardianes 2020

Los Diablos Rojos aprovecharon sus oportunidades, mientras que La Máquina se cansó de fallar sus opciones frente al arco rival.

MéxicoActualizado a
Toluca sorprendió a Cruz Azul en la jornada 13 del Guardianes 2020
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Toluca venció a Cruz Azul en la sorpresa del fin de semana. Los Diablos Rojos aprovecharon las constantes fallas de La Máquina para poder sumar de a tres puntos con un contundente marcador de dos goles contra cero en el estadio Nemesio Díez, para así comenzar con el pie derecho la era post 'Chepo' de la Torre. 

Cruz Azul mostró ser mejor equipo desde el comienzo del partido, sin embargo, Jesús Corona cometió un error al minuto 23 que le terminaría costando el partido a su equipo. El guardameta mexicano salió a buscar en el aire un pelota lanzada desde la esquina, pero para su mala fortuna, el mundialista se quedó corto. La situación fue aprovechada por Haret Ortega, quien simplemente remato de cabeza para abrir el marcador. 

Los cementeros salieron de inmediato a buscar el empate, incluso, Orbelín Pineda estrelló la pelota en el travesaño, mientras que Santiago Giménez falló en un par de ocasiones. A pesar de ir abajo en el marcador tras el medio tiempo, Cruz Azul parecía tener controlado el partido. 

Todo eso cambió al minuto 48, con un cabezazo cruzado de Gastón Sauron, quien venció en el aire a Julio César Domínguez y marcó el 2-0 que terminaría por ser definitivo. La Máquina no se rindió, pero para los últimos 10 minutos, había quedado claro que el gol no iba a caer. 

Santiago Giménez de palomita, un travesaño de Ignacio Rivero, múltiples intentos de media distancia de Jonathan Rodríguez, nada funcionó para los dirigidos por Robert Siboldi. 

Con el resultado, Cruz Azul se mantiene con 26 puntos, en la segunda posición de la tabla general. Por su parte, Toluca escaló a la novena plaza con 19 unidades.