NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 3-0 ATLÉTICO SAN LUIS

Tigres derrotó al Atlético San Luis en la Jornada 13 del Guardianes 2020

Los felinos llegaron a 23 unidades y se metieron de lleno en la pelea por un puesto privilegiado que los califique directamente a la Liguilla. Además, suman más de 300 minutos sin recibir gol

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres derrotó al Atlético San Luis en la Jornada 13 del Guardianes 2020
Cesar PauliMEXSPORT

Con goles de Julián Quiñones, André Pierre-Gignac y Eduardo Vargas, los Tigres derrotaron 3-0 al Atlético San Luis para registrar su cuarta victoria consecutiva y consagrarse nuevamente en el protagonismo del Guardianes 2020 en su fecha 13.

Los locales quisieron aprovechar a un mermado rival que con ocho bajas se presentó a la cancha del Estadio Universitario a realizar todo lo posible por sacar puntos. Arrancando con un vendaval en el ataque pero la contundencia nuevamente era el último paso para irse arriba en el amanecer del juego, siendo la más peligrosa al 7' en un trazo larguísimo de Carlos Salcedo hacia Leo Fernández que con una recepción excelente controló dentro del área, sin embargo, el gran achique de Axel Werner hizo que el intento de picar la redonda por parte del uruguayo se fuera por encima del marco.

De ahí en adelante el dominio de los felinos fue bajando hasta emparejarse un poco con los potosinos que al 26' encontraron su única llegada que dejó parado al arquero Nahuel Guzmán, pero de a poco la visita se ponía de tú a tú con los auriazules.

Escudo/Bandera equipo
Atlético San Luis
  • México

Fue rumbo a la recta final del primer tiempo que otra vez la localía estuvo cerca de gritar gol a su favor, sin embargo, las emociones fueron ahogadas por una pifia de Julián Quiñones que a bocajarro erró un rebote de Werner tras un tiro de Gignac, dejando escapar la apertura en el marcador.

Ya en el complemento, los nicolaítas encontraron su recompensa al 62' con el solitario tanto de Quiñones, quien previo a salir de cambio le dio la ventaja a su equipo con un certero cabezazo luego de un servicio de Javier Aquino, incrustando la esférica en las redes y dejar su lugar de inmediato para Eduardo Vargas, saliendo con una sonrisa de haber ya cumplido su cometido.

Con los cartones a favor, el dominio norteño fue creciendo hasta encontrarse con una mano dentro del área, determinando el silbante Fernando Hernández como pena máxima para que Gignac metiera el 2-0 en su partido 200, novena diana en el certamen y 135 en total con la institución regia.

Prácticamente con el resultado en la bolsa, los pupilos de Ricardo Ferretti se toparon con la expulsión por doble amarilla de Diego Pineda, factor que condicionó aún más las cosas para los 'tuneros' hasta el final del cotejo, en el cual estuvieron cerca del tercero en contra pero el poste negó la oportunidad de Aquino en su derechazo.

La insistencia le dio frutos a los del 'Tuca' que al 93' pusieron su 'cereza en el pastel' para hacer más remarcable el resultado con la diana de Vargas, imponiéndose con un 3-0 final que los catapulta a los primeros lugares de la tabla al sumar ya 23 unidades, mismas que Pumas.

Asimismo, ligaron su cuarto partido con triunfo, algo que no ocurría desde el Clausura 2019, competencia donde registraron hasta seis victorias seguidas. Por su parte, los de Guillermo Vázquez seguirán como sotaneros de la clasificación y sin levantar dentro y fuera de la cancha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?