América AME
2
Nicolas Benedetti 38', Federico Viñas 80' (p)
Pumas PUM
2
Juan Vigon 27', Iturbe 54', Andrés Iniestra 79'
Final

América - Pumas (2-2): resumen del partido y goles

Uriel Salmerón

COMENTA
América - Pumas en vivo: Liga MX, Clásico Capitalino en directo

Final | América 2 - 2 Pumas, Liga MX

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! América y Pumas empatan a dos goles en la jornada 13 del Guardianes 2020 de la Liga MX. Un punto para cada equipo. El conjunto de la UNAM suma tres partidos sin ganar. 

90+2

Estamos llegando a la recta final del partido. El Clásico Capitalino no ha quedado a deber. Todavía hay tiempo para algo más. 

90

Se jugarán cuatro minutos más en este duelo. 

90

Cambio de Pumas: entra Bryan Mendoza y sale Carlos Gutiérrez.

89

Roger Martínez encara a Waller. El uruguayo captura el balón, peeeero el delantero del americanista se aviva y casi le vuelve a robar un balón. Pumas está sufriendo. 

88

Luis Fuentes saca un disparo desde fuera del área. Julio González deja un rebate dentro del área. Santiago Cáseres encuentra el balón con el portero vencido... y la manda a la estratósfera. 

87

Roger Martínez ingresa por el costado izquierdo y mete un tiro-centro peligroso. Julio González mandó a tiro de esquina. 

86

Cambios del América: Salen Henry Martín y Nicolás Benedetti. Ingresan Roger Martínez y Andrés Ibargüen.

84

Alan Mozo por derecha mete un gran servicio dentro del área. Johan Vásquez se eleva dentro del área y remata de cabeza. El balón pasó muy cerca del arco azulcrema. 

83

Facundo Waller mete un servicio largo dentro del área. Luis Reyes alcanzó a desviar hacia el tiro de esquina. 

82

Cambio de Pumas: sale Juan Manuel Iturbe e ingresa Leonel López. 

80

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Federico Viñas engaña totalmente a Julio González. El uruguayo consigue el gol del empate. 

79

Federico Viñas se perfila para cobrar el penal. Veremos cómo lo hace el uruguayo desde los once pasos. 

78

¡PENALTI A FAVOR DEL AMÉRICA!

Andrés Iniestra se lleva la segunda tarjeta amarilla y deja a Pumas con 10 hombres.

77

El árbitro ya fue a revisar la jugada en la pantalla. Parece que habrá penalti a favor de las Águilas del América. 

76

Leo Suárez mete un disparo que se estampa en la barrera. Parece que Iniestra alcanzó a meter la mano. ¿Se marcará la pena máxima?

74

Nicolás Benedetti hace una muy buena jugada por derecha. Andrés Iniestra termina cometiendo falta en los linderos del área. El árbitro muestra tarjeta amarilla para el exjugador de Chivas. 

73

Cambio de Pumas: Sale Juan Pablo Vigón y entra Erik Lira.

71

Julio González vuelve a achicar de manera correcta y le cierra el ángulo a Luis Fuentes. 

70

Richard Sánchez cobra un tiro libre directo. Julio González recorre de buena manera, mete el manotazo y manda hacia el tiro de esquina. 

69

Federico Viñas se barre para recuperar una pelota. Johan Vásquez le comete falta y el árbitro le muestra la amarilla la jugador del conjunto de la UNAM. 

68

Cambio del América: sale Giovani dos Santos e ingresa Leo Suárez. 

66

Juan Ignacio Dinenno se lleva la tarjeta amarilla después de reclamarle con mucha fuerza al árbitro. 

65

¡PUMAS ESTUVO MUUUUY CERCA! Alejandro Mayorga llega a velocidad por el costado izquierdo, hace un recorte y saca un gran remate que Jiménez alcanza a desviar hacia el córner.

64

Richard Sánchez mete un servicio dentro del área y Santiago Cáseres alcanza a rematar. El balón pasa por arriba de la cabaña de Pumas. 

63

Benedetti trata de escurrirse por el costado derecho. Mayorga lo frena con falta. América tendrá tiro libre a favor. 

62

Miguel Herrera protesta con mucha intensidad. El 'Piojo' considera que la amonestación a Benedetti fue incorrecta. El árbitro lo apercibe verbalmente. 

61

Nico Benedetti se lleva la tarjeta amarilla por la jugada anterior. El colombiano cayó encima de Waller. La tarjeta fue, al menos, rigorista. 

60

Benedetti trata de servir un balón entre tres marcadores de Pumas. No encuentra a alguien en el área. 

59

Santiago Cáseres trata de controlar la pelota, Dinenno lo presiona y termina cometiendo falta. 

57

El Clásico Capitalino se está poniendo muy bueno. América tratará de darle vuelta a esta situación. Ni Chivas ni Cruz Azul lo llevaron al límite como Pumas. 

55

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS PUUUUMAAAAAS! Juan Manuel Iturbe remata dentro del área tras una gran jugada de Alejandro Mayorga por el costado izquierdo. Buen gol de Pumas. 

54

Julio González ha respondido bien esta noche ante la ausencia de Alfredo Talavera. Lo mismo se puede de decir de Óscar Jiménez tras la lesión de Guillermo Ochoa. 

53

Henry Martín busca un balón largo dentro del área. Julio González achica de manera correcta y termina sacándole la pelota al yucateco. Buena intervención del exSantos Laguna. 

51

Los equipos batallan en encontrar el ritmo con el que finalizaron la primera mitad. Alan Mozo llega por el costado derecho y saca un remate que es desviado por la defensa azulcrema. Pumas tendrá tiro de esquina a favor. 

50

El portero del América ya fue atendido. Óscar Jiménez podrá permanecer en el terreno de juego a pesar del golpe. 

49

Óscar Jiménez queda muy golpeado tras la jugada anterior. El guardameta de las Águilas chocó con el pie de Dinenno. 

48

¡SE SALVA EL AMÉRICAAAAA! Facundo Waller mete un gran servicio dentro del área. Óscar Jiménez sale a cortar y se lleva un golpe al hacer. El árbitro termina marcando falta. Viñas ya había salvado la pelota cerca de la línea. 

47

Juan Manuel Iturbe se lleva la tarjeta amarilla tras meter fuerte la pierna sobre Federico Viñas. Es el primer amonestado del partido.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Los dos equipos salen al terreno de juego con los mismos futbolistas que terminaron la primera mitad. 

Ojalá que la segunda mitad esté a la altura de las expectativas. Esperamos que este Clásico Capitalino siga por una buena línea y tengamos muchas más emociones. 

Los jugadores de los dos equipos ya están regresando al terreno de juego. La segunda mitad está a punto de arrancar. No se despeguen de nuestra cobertura en AS México. 

Estos son los elementos que están a disposición de Andrés Lillini. Pumas presenta una banca llena de futbolistas jóvenes y mexicanos. Bryan Mendoza, Erik Lira y Amaury García podrían ingresar en el compelmento. 

Estos son los jugadores que el América tiene en el banquillo. Roger Martínez parece una de las opciones más atractivas. Leo Suárez y Andrés Ibargüen también podrían ver minutos.

América empató minutos después con una gran jugada entre Henry Martín y Nicolás Benedetti. El yucateco aguantó la pelota y descargó con el colombiano; 'El Poeta' cruzó su remate y venció a Julio González. 

Por si se lo perdieron: Pumas se adelantó en el marcador con este golazo. Gutiérrez llegó por el costado derecho y metió un pase que llegó a pies de Juan Pablo Vigón. El medio controló y definió de gran manera para vencer a Óscar Jiménez. 

Estos son los números del partido hasta el momento. América ha tenido más la pelota en este primer tiempo. Sin embargo, los dos conjuntos han generado buenas opciones al frente. 

Posesión
61.9% 38.1%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 69% 30%
  • 58% 41%
  • 65% 34%
  • 70% 30%
  • 54% 46%
  • 59% 40%
  • 82% 17%
  • 64% 35%
  • 44% 55%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
7
faltas cometidas
7
5
balones perdidos
62
66
balones recuperados
29
28
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
2
4
45+2

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN LA CANCHA DEL ESTADIO AZTECA! América y Pumas empatan a un gol en el Clásico Capitalino de la jornada 13 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

45+1

¡PAAAAAAAALOOOOOOOO! Federico Viñas compite de gran manera, gana la posición y la pelota, entra al área y saca un remate que se termina estampando en el poste. Viñas pudo tocar con Gio, pero prefirió la personal. 

43

El duelo está llegando a su recta final. América y Pumas empatan a un gol. Veremos cómo se desarrollan los momentos finales. 

41

¡EL AMÉRICA ESTUVO CERRRCAAAA! Giovani dos Santos sacó un remate que terminó rebotando en Waller. El balón salió desviado y casi entra al arco con González vencido. 

40

El primer tiempo está cerrando con una nota alta. El Clásico Capitalino sigue mejorando. En el cierre del primer tiempo estamos viendo los mejores minutos.

38

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Henry Martín jugó como poste y descargó con Nico Benedetti por derecha. El colombiano sacó un remate cruzado con el que venció a González. El duelo ya se empató. Este clásico viene creciendo.

37

Córdova se quita a Mozo con una gran jugada individual y tira un centro buscando a Benedetti. Mayorga se cruza y le quita la oportunidad. 

35

Juan Ignacio Dinenno entra por el sector derecho y saca un remate muuuuy peligroso. Óscar Jiménez se lanza y no deja rebotes. El guardameta ha estado muuuy seguro en este duelo y ante Cruz Azul. 

33

El duelo está tomando más ritmo ahora que rebasamos la primera media hora del partido. El gol le cayó bien al duelo. Ahora América tendrá que remar contracorriente.

31

El cuerpo médico de las Águilas está dándole atención a Gio, quien estaba sangrando de la nariz. 

30

Andrés Iniestra disputa una pelota con Giovani dos Santos. Gio se llevó un golpe en el rostro. Ya lo atienden. 

29

Los felinos ya están ganando en la cancha del Estadio Azteca. Juan Pablo Vigón definió de manera excelsa dentro del área. Ahora pesan mucho las oportunidades que perdonó Henry Martín. 

27

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS PUMAAAAS! Carlos Gutiérrez llega por el costado derecho, tira un servicio retrasado y el balón llega a Juan Pablo Vigón. El medio controla el balón y con seguridad vence a Óscar Jiménez. 

25

¡LO QUE SE PERDIERON LAS ÁGUILAS! Giovani dos Santos asistió a Martín con una genialidad. Henry no supo que hacer cuando quedó frente a Julio González y terminó entregándola al portero. América se perdió una muy importante. 

23

Benedetti supera con éxito a Alejandro Mayorga y trata de conectar con Martín. Johan Vásquez cubre y termina rechazando. 

21

Juan Manuel Iturbe trata de arrastra el balón hacia el frente y Sebastián Córdova lo conecta por detrás y le roba la pelota. El árbitro no marca falta. 

19

Estos primeros minutos del clásico capitalino han corrido sin que en la cancha se manifieste un equipo favorito. Tampoco hemos visto tantas jugadas peligrosas al frente. 

17

Henry Martín mata la pelota con el pecho y se atreve a sacar una chilena. El balón pasa cerca de la cabaña de Julio González. 

15

Luis Fuentes se eleva y termina ganándole un balón a Juan Ignacio Dinenno. El argentino se queja. 

14

Waller hace una muy buena jugada por izquierda y saca un remate. Óscar Jiménez achica de manera correcta y termina rechazando. Muy bien el portero del América. 

13

Benedetti arrastra la pelota varios metros y hace una pared con Henry Martín. El Poeta saca un disparo potente, pero Julio tapa. 

11

Richard Sánchez mete un balón largo dentro del área. Julio González sale de muy mala manera a cortar el servicio y Henry Martín falla en su remate con la puerta vacía. 

9

Esperemos que este Clásico capitalino nos dé muchas más emociones que el Clásico Joven, el Clásico Nacional y el Clásico Regio. Estos últimos duelos quedaron muchísimo a deber. 

8

Córdova mete un balón dentro el área buscando a Henry Martín, pero Quintana rechaza con la cabeza de muy buena manera. 

6

Sebastián Córdova trata de desbordar por el costado izquierdo. Alan Mozo alcanza a conectarlo por detrás. El árbitro marca falta a favor de las Águilas. 

5

Giovani dos Santos encuentra un espacio y sacó un disparo buscando probar a Julio González. El exguardameta de Santos Laguna se muestra seguro y se queda con el balón. 

4

Facundo Waller mueve la pelota parada y mete un servicio potente dentro del área. Óscar Jiménez sale a cortar de puños por arriba. 

3

Luis Fuentes, por el costado izquierdo, mete un servicio dentro del área. El centro salió muy machucado y Julio González se quedó con el esférico sin problemas. 

2

Facundo Waller es una de las novedades que Andrés Lillini manda al terreno de juego de inicio. Las ausencias han afectado a los dos equipos. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Miguel Herrera manda de arranque a Henry Martín y Federico Viñas. El yucateco era duda para arrancar. 

¡Todo listo para el inicio del partido en la cancha del Estadio Azteca! Los equipos están a punto de salir al terreno de juego para la ceremonia protocolaria de la Liga MX. 

Así se ve el lado de Pumas durante los movimientos de calentamiento previo a este partido. Los auriazules saben que esta noche el triunfo es el único resultado aceptable y regresar con los tres puntos a casa. Esta noche arranca su recta final de la campaña y quieren cerrar con fuerza rumbo a la liguilla. 

Facundo Waller, el refuerzo estelar de los Pumas para esta campaña estará viviendo su primera titularidad con la playera de Universidad Nacional y en un importante duelo ante el América. El seleccionado juvenil uruguayo quiere generar un impacto inmediato y ganarse la confianza de Andrés Lillini de una vez por todas. 

Así lucen las estampas del América calentando previo al Clásico Capitalino. Los azulcremas ya están listos para hacer frente al duelo estelar del fin de semana dentro de la jornada 13 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

¡Lista la alineación del América para enfrenar a Pumas! A pesar de las múltiples bajas, Miguel Herrera sale con un poderoso cuadro titular:

Oscar Jiménez, Luis Fuentes, Luis Reyes, Ramón Juárez, Santiago Cáseres, Nicolás Benedetti, Francisco Córdova, Richard Sánchez, Giovani dos Santos, Henry Martín y Federico Viñas. 

Las Águilas tienen un mensaje para su afición. "Volveremos a estar juntos. Gracias por tu apoyo". La afición de los azulcremas ha buscado la forma de hacerse presente a pesar de que las puertas siguen cerradas al público. 

Hay heridas que tardan bastante en cerrar y una de ellas son los errores de Alfredo Saldívar ante América. El ex portero de los Pumas tuvo varias pifias graves en repetidos duelos contra las Águilas, lo que costó no solo su salida del club, sino la de Marcelo Capirossi, quien era entrenador de porteros del club. 

La historia de Andrés Lillini es una singular en el futbol mexicano esta campaña. El argentino fue colocado como interino luego de la renuncia de Míchel. SIn embargo, los buenos resultados del estratega le valieron el respaldo de la directiva y fue ratificado para todo el Guardianes 2020.

 Hoy, tiene la prueba más dura frente a Universidad Nacional en busca de un triunfo ante las Águilas en la cancha del Estadio Azteca. 

¡Lista la alineación de Pumas para el partido de esta noche! Universidad Nacional estará enfrentando el Clásico Capitalino con:

Julio González, Alejandro Mayorga, Johan Vásquez, Luis Fernando Quintana, Alan Mozo, Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón, Facundo Waller, Carlos Gutiérrez, Juan Manuel Iturbe y Juan Ignacio Dinenno. 

Los Pumas ya pisan el terreno de juego de la cancha del Estadio Azteca. Los jugadores que dirige Andrés Lillinia saben que tienen la misión de scar los tres puntos esta noche, pues se trata de su encuentro más importante de la temporada regular para ellos y que buscan mantenerse en los primeros puestos de la clasificacipon general. 

Así fue la llegada del América para el partido de esta noche ante los Pumas. Los futbolistas que dirige Miguel Herrera muestran concentración y determinación previo a enfrentar a los Pumas en una nueva edición del Clásico Capitalino. 

Para los Pumas, visitar el Estadio Azteca no siempre tiene buenos resultados. A pesar de que estos partidos se caracterizan por ser muy parejos, el equipo americanista también ha vivido varios episodios de hegemonía absoluta ante Universidad Nacional. Revive aquí tres grandes goleadas que las Águilas le propinaron a los felinos en la cancha del 'Coloso de Santa Úrsula'. 

Para esta noche, se espera un duelo de muchas emociones y sobre todo anotaciones ente América y Pumas. Los auriazules llegan como la mejor ofensiva de esta campaña y las Águilas como la segunda en este Guardianes 2020. Entre ambas escuadras acumulan más de 40 anotaciones. Garantía absoluta de goles de parte de Pumas y América. 

Esta noche, los Pumas no podrán contar con uno de sus goleadores, Carlos González. El atacante Paraguayo es uno de los elementos que ha dado positivo por COVID-19 en las pruebas más recientes y estará fuera ante el América. 

Sin embargo, el delantero paraguayo aseguró que se siente confiando en que su equipo logrará un resultado positivo en este Clásico Capitalino. 

Ya se dio laprimera goleada del día. Este partido entre Pumas y América se vive con mucha rivalidad desde las fuerzas básicas. Ambas escuadras se encargan de inculcar la rivalidad desde muy temprano. En la sub-20, el resultado fue un triunfo de 5-1 a favor del equipo universitario con todo y la participación de Favio Álvarez. 

¿Podrá el primer equipo replicar el triunfo de sus jóvenes promesas? 

El Clásico Capitalino se vive como un partido especial tanto para los aficionados como para los jugadores de América y Pumas. 

Esta semana, As México habló con Marcelo Alatorre, quien vistió la playera de los Pumas entre 2015 y 2016. El ex de Leones Negros aseguró que elementos de ambas escuadras llegaron a romper su buena relación por la intensidad vivida en estos encuentros durante su época como jugador de Universidad Nacional. 

La Liga MX presentó esta semana un protocolo de seguridad sanitaria para que los estadios de la Liga MX se abran próximamente con un aforo del 50%. Sin embargo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las autoridades capitalinas todavía no están considerando el  regreso del público a los estados. 

La Ciudad de México ha sido la entidad federativa más afectada por esta pandemia siendo la que acumula más contagios y muertes acumuladas a causa del COVID-19. 

Recordar es volver a vivir. La última vez que estas dos escuadras se vieron las caras en un partido de Liga MX, el resultado fue un vibrante empate de 3-3 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. En aquella ocasión, los azulcremas lograron rescatar el empate con una anotación de Henry Martín durante el tiempo de compensación. 

¿Veremos un partidazo esta noche en el Clásico Capitalino? 

El cumpleaños del América se acerca y el club ya se siente con muchas ganas de ir festejando, en especial si consiguen un triunfo de Clásico Capitalino. Para este encuentro, los azulcremas estarán utilizando este parche especial que conmemora los 104 años de fundación del club más ganador del futbol mexicano. Será el 12 de octubre cuando se esté cumpliendo un año más de existencia del cuadro de Coapa. 

Así ha sido el paso más reciente de los Pumas. Luego de una racha de cuatro partidos consecutivos ganando, los Pumas cayeron estrepitosamente y perdieron su invicto en un polémico encuentro ante León, donde sufrieron la expulsión de Alfredo Talavera. En su encuentro más reciente, los auriazules dejaron ir el empate ante los Rayos del Necaxa. Hoy están más que ansisos de conseguirlos tres puntos y volver al camino del triunfo. 

Por su parte, los Pumas también están peleando en la parte alta de la tabla general. Los universitarios incluso han ocupado el liderato general. Sin embargo, luego de la derrota ante León y el empate ante Necaxa, los de la UNAM han perdido algunos puestos en la tabla. Con una victoria, el cuadro que comanda Andrés Lillini estaría empatando con las mismas 26 unidades que Cruz Azul. 

PT PJ PG PE PP
2 26 12 8 2 2
3 24 12 7 3 2
4 23 12 6 5 1
5 21 13 5 6 2
6 19 12 5 4 3

Así marcha el paso del América en sus últimos partidos. Las Águilas tienen tres triunfos y dos empates en sus cinco compromisos más recientes. Además, este es su tercer clásico de manera consecutiva. Se impusieron a las Chivas y empataron ante Cruz Azul. Ahora, con un triunfo contra Pumas los haría salir fortalecidos rumbo a la recta final de esta campaña. 

Miguel Herrera sabe que en el futbol mexicano es muy importante llegar en buen ritmo a la ronda de eliminación para aspirar al título. 

Las Águilas han volado alto todo este torneo. Desde el inicio del Guardianes 2020, los azulcremas se han colocado en el podio de la campaña. Con un triunfo, los dirigidos por Miguel Herrera estarían superando de manera momentánea a Cruz Azul y se podndrían a tres unidades de León. 

En contra parte, con una derrota, estarían siendo superado por los Pumas. Por eso, este encuentro es vital para el acomodo de la clasificación general, pues solo los cuatro mejores estarán clasificando directamente a los cuartos de final, mientras que el resto tendrá que obtener su boleto en el repechaje. 

PT PJ PG PE PP
1 30 13 9 3 1
2 26 12 8 2 2
3 24 12 7 3 2
4 23 12 6 5 1
5 21 13 5 6 2

El vestidor de los locales está listo para el partido de esta noche. Los de Coapa saltarán al terreno de juego con su tradicional uniforme azulcrema en esta edición retro que tiene la V en el pecho y el dorsal. Los números lucen un color dorado intenso para su enfrentamiento de esta noche ante el equipo universitario. 

Los Pumas quieren revertir una situación adversa de los últimos años frente al América. Si tomamos sus juegos amistosos más recientes, los auriazules tienen cinco partidos sin conocer la derrota ante sus acérrimos rivales. Ahora, Andrés Lillini estará enfrentando por primera vez a Miguel Herrera y a sus Águilas en busca de lo que sería su victoria más importante como entrenador de Universidad Nacional hasta el momento. 

En pocos meses, Federico Viñas se ha convertido en uno de los favoritos de la afición azulcrema y el delantero uruguayo sabe muy bien lo que es jugar y marcar ante los Pumas. 

El atacante azulcrema habla sobre lo que significa este partido ante este rival y lo que podemos esperar del equipo en esta nueva edición del Clásico Capitalino del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

Los Pumas tienen su partido más importante de la campaña regular esta noche. En el inicio del Guardianes 2020, el panorama no lucía muy alentador para los felinos cuando Míchel González decidió renunciar a la dirección técnica del equipo. No obstante, Andrés Lillini ha puesto a este equipo en los primeros puestos, algo que muy pocos esperaban, 

Sin embargo, los dela UNAM todavía tienen que demostrar que se pueden agrandar en los momentos más importantes ante rivales de la parte alta de la clasificación general. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Azteca! ¡Día de Clásico Capitalino! América y Pumas se enfrentan esta noche en el partido estelar de la jornada 13 del Guardianes 2020 de la Liga MX. Los azulcremas quieren demostrar su grandeza y aprovechar la localía para propinarle una nueva derrota a otro de sus grandes rivales en el futbol mexicano. 

Bienvenidos a la narración en directo del Cásico Capitalino del futbol mexicano entre América y Pumas. Una de las rivalidades más apasionantes del futbol mexicano nos regala un nuevo capitulo esta noche por el orgullo de la Ciudad de México. El cuadro azulcrema tiene una hegemonía sobre los auriazules en los últimos años bajo el mando de Miguel Herrera y quieren mantener esa tendencia. Además, con un triunfo estarían desplazando momentáneamente a Cruz Azul del segundo puesto de la clasificación general. Por su parte, los universitarios han tenido una de sus mejores campañas recientemente. Sin embargo, todavía tienen que demostrar que tienen la capacidad de ganar este tipo de enfrentamientos estelares y que pueden volver a causar estragos en la liguilla del futbol mexicano. Las acciones de este encuentro comenzarán a partir de las 21:00 horas de este sábado 3 de octubre desde la cancha del Estadio Azteca.

América

El equipo azulcrema llega a este Clásico Capitalino luego de haber vencido a Chivas y de haber empatado con Cruz Azul. Además, Miguel Herrera solo tiene una derrota frente a los universitarios dirigiendo a las Águilas. En los últimos años, los de Coapa han dominado este enfrentamiento, incluso en los emparejamientos de liguilla que han tenido. La mala noticia es que Sebastián Cáceres, Guillermo Ochoa, Bruno Valdez y Emanuel Aguilera n estarán disponibles para este encuentro por lesión. A estas bajas se suma la de Henry Martín, quien está en concentración con la Selección Mexicana para disputar la próxima Fecha FIFA.

As a seguir, Federico Viñas: El atacante uruguayo ya sabe lo que es marcarle a Pumas y esta noche quiere volver a lucirse y continuar ganándose el cariño de su afición.

Pumas

Universidad Nacional ha sido la gran revelación de este Guardianes 2020 en el futbol mexicano. Andrés Lillini tomó las riendas del equipo luego de la renuncia de Miguel ‘Michel’ González a unos días de comenzar la campaña. Los auriazules tienen una marca de seis triunfos, cinco empates y solo una derrota. Tardaron 11 jornadas en perder su invicto y son cuartos en la clasificación general en este momento. Sin embargo, tienen una cuenta pendiente al momento de enfrentar rivales de gran envergadura en los últimos años. Hoy, tienen la oportunidad de redimirse ante su gente y demostrar que en esta ocasión estarán en la liguilla como verdaderos protagonistas y no como meros invitados.

As a seguir, Julio González: Con la ausencia de Talavera, el guardameta suplente tendrá que tendrá que tener una actuación brillante y evitar los errores que tuvo en su momento Alfredo Saldívar.

Sigue en directo el Clásico Capitalino entre América y Pumas.