W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO CAPITALINO

Marcelo Alatorre: "Se perdían amistades por el Clásico Capitalino"

El ex jugador de Pumas aseguró que la rivalidad con América es tan grande que llevó a enemistar a jugadores de ambos equipos que tenían buena relación

Ciudad de México
Marcelo Alatorre: "Se perdían amistades por el Clásico Capitalino"
BERNARDO MALDONADOMEXSPORT

Podría pensarse que Marcelo Alatorre estuvo poco tiempo en los Pumas de la UNAM para entender la valía de un duelo contra el América.

El tapatío llegó en 2015 al club felino y para 2017 fue transferido al Veracruz, pero con eso le bastó para identificarse plenamente con la causa universitaria y, además, ser uno de los consentidos de la exigente afición del equipo que hoy todavía lo reconoce.

Y es por eso que Marcelo tiene tan claro lo que es un Clásico Capitalino y lo que hay en juego, tanto, que incluso aseguró que se perdían amistades por la rivalidad entre jugadores de uno y otro bando.

"Era matar o morir en estos partidos, siempre sin perder la cabeza, pero la pelea estaba en cada segundo dentro de la cancha, hasta las amistades se llegaron a perder entre paisanos, entre extranjeros, sabían el valor de ese partido y créeme que amistades se perdían por el hecho de querer ganar el partido", señaló en entrevista con As México.

Alatorre compartió que desde su llegada al club del Pedregal le dejaron muy claro lo que significaba para la institución el duelo frente al América.

"Es un partido, y así me lo comentaron cuando llegue a Pumas, que no se puede perder. Es tanta la rivalidad, que se hace lo más importante del torneo, me dijeron que podía perder cualquier partido pero no contra América, es a matar o morir", apuntó.

El ahora defensor del San José F.C, de la Liga de Balompié Mexicano, destacó que durante toda su carrera jamás volvió a vivir una rivalidad con la intensidad del Pumas-América.

"Fue lo más importante y la más alta competividad que alcancé a jugar yo en Primera División. Nunca imaginé la inmensidad de un partido de esta calidad, desde la llegada al estadio es así, la gente mete al jugador que es ganar sí o sí. Para llegar al estadio, teníamos que irnos de tres a cuatro horas antes porque se abarrotaba para poder llegar", recordó.

Por último, Chelo compartió que tiene Pumas que, aún al día de hoy, le tiene robado el corazón: "La pasión no se puede perder, el futbol ha dejado de ser pasión y Pumas lo tiene todo, si tú te entregas dentro de la cancha, te partes el alma y defiendes el escudo, la gente te identifica con ellos, lo valora, la gente se metía tanto con los jugadores de garra y les exige a los jugadores que llegan, y fue lo que pasó a mí, somos iguales", concluyó.