W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Mujer de 103 años supera el COVID-19

Mujer de 103 años supera la enfermedad de coronavirus en Jalisco, a pesar de presentar una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

MéxicoActualizado a
Mujer de 103 años supera el COVID-19
Imagen getty

Mujer de 103 años, de nombre María, superó la enfermedad de coronavirus después de días difíciles. María llegó a presentar síntomas graves y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) por cocinar durante mucho tiempo con leña, informó David Sánchez González director del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Ella es originaria del estado de Zacatecas, pero es habitante de una colonia popular desde hace tiempo en la zona metropolitana de Guadalajara. Es madre de cinco hijos y realmente está muy sana, salvo por su enfermedad pulmonar que la hace dependiente de oxígeno domiciliario”, dijo el director del hospital.

Mujer de 103 años supera el COVID-19
Ampliar
Mujer de 103 años supera el COVID-19Imagen Getty

María ingresó en ambulancia hace una semana procedente de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34, de inmediato fue atendida por los especialistas y estuvo en la HGR No. 100 de la entidad, donde se mantuvo estable y no requirió ventilación mecánica.

“Siempre estuvo muy animosa, consciente, platicando con los médicos. Incluso al final nos recomendó a nosotros que nos cuidemos. Su evolución fue muy buena, los síntomas desaparecieron. Muy probablemente es la paciente más longeva que hemos atendido, no sólo en el hospital, sino en el estado.

“Es todo un acontecimiento que nos llena de motivación, porque nos hace sentir que el esfuerzo de quienes estamos en la primera línea de batalla vale la pena”, aseveró el doctor David Sánchez González.