AMLO asegura que recorrerá el país sin protección
El primer mandatario de México mandó un mensaje claro a la oposición y dejó en claro que no necesitará guardaespaldas en sus recorridos por México.
Andrés Manuel López Obrador mantiene el dedo en el renglón de la austeridad y hoy dio a conocer que no usará protección en sus próximas giras por el país. De hecho, AMLO reiteró que se acabaron los lujos en cuanto a transporte presidencial y confirmó que se regresará de su gira de Veracruz a la Ciudad de México, en carretera.
En un evento realizado en Veracruz, López Obrador mandó un dardo a sus detractores y mencionó algunas acciones que ha implementado en cuanto a seguridad personal: “Ya no hay lujos, yo me regreso como vine a Veracruz, por carretera, no hay aviones particulares, no hay helicópteros, todo eso se terminó. No hay pensiones millonarias para ex presidentes, ya el presidente no tiene 8 mil elementos del Estado Mayor para que lo cuiden; y que sepan también mis adversarios, los conservadores, que no voy a usar guardaespaldas.''
''Tengo mi conciencia tranquila y que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, yo voy a seguir recorriendo como siempre el país, sin protección, con la frente en alto no tengo nada de qué avergonzarse, además mi propósito es seguir la recomendación del presidente Juárez, no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, mencionó el presidente.