W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX: Fechas y horarios del Guardianes 2020, Jornada 12

Esta fecha 12 del futbol mexicano nos espera con el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, así como con el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres.

MéxicoActualizado a
Liga MX: Fechas y horarios del Guardianes 2020, Jornada 12
As México

El Guardianes 2020 de la Liga MX está pasando por un momento crucial de cara a la fase final y este fin de semana tenemos dos de los partidos más esperados de la campaña. Tigres y Monterrey se verán las caras una vez más en el Clásico Regio, un duelo lleno de pasión por el orgullo de Nuevo León. Pero el partido estelar estará en el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, un duelo que lleno de historia y que ha sido final de la Liga MX en cuatro ocasiones. Además, el recuerdo reciente de este encuentro es que fue el último partido del cancelado Clausura 2020 del futbol mexicano. Todas las emociones de esta fecha 12 comenzarán desde el jueves 24 de septiembre a partir de las 21:00 horas.

Partidos y horarios del Guardianes 2020, Jornada 12

Partidos y horarios del Guardianes 2020, Jornada 12
Ampliar
Partidos y horarios del Guardianes 2020, Jornada 12

En esta ocasión, el tiempo de espera para las y los aficionados al futbol mexicano será menor para poder ver el arranque de una nueva jornada. En esta ocasión, serán Pachuca y Toluca quienes corten el listón este viernes 24 de septiembre a las 21:00 horas desde la cancha del Estadio Hidalgo. Los Tuzos quieren demostrar que están listos para ser competitivos, mientras que los Diablos Rojos tienen la racha activa más larga sin ganar en este Guardianes 2020.

Al día siguiente, las acciones continúan con los ya tradicionales viernes de futbol mexicano. Puebla y Querétaro se encargarán de reanudar las acciones a partir de las 19:30 horas del 25 de septiembre. Tras finalizar este duelo, serán FC Juárez y Atlas quienes se estén midiendo en busca de los tres puntos para las 21:30 horas.

Posteriormente, el sábado 26 de septiembre nos espera con una triple cartelera de encuentros que vale la pena que tengas en cuenta. A partir de las 17:00 horas, las Chivas recibirán a Mazatlán en la cancha del Estadio Akron. Más tarde, los Pumas cambiarán su tradicional día y horario de partido para medirse a Necaxa a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario. Pero el juego más esperado de este día es el Monterrey vs Tigres que comenzará a las 21:06 horas. Rayados y felinos se miden en un nuevo Clásico Regio, el juego que paraliza al estado de Nuevo León por la intensa rivalidad de estas dos escuadras.

Finalmente, las acciones terminarán el domingo 27 de septiembre. El primer enfrentamiento de este día, será el de Atlético de San Luis ante León desde las 17:00 horas. Por último, tendremos el encuentro estelar de este fin de semana con el Clásico Joven de Cruz Azul ante América a las 20:45 horas desde la cancha del Estadio Azteca. Esta rivalidad llena de historia se ha reavivado recientemente después de las dos últimas finales que han ganado las Águilas a costa de La Máquina en los últimos siete años. No obstante, el registro más reciente de este encuentro es el penal que José de Jesús Corona le atajó a Emanuel Aguilera en la última jugada de la jornada 10 del Clausura 2020. Este fue el último encuentro que vimos de ese torneo, que fue cancelado unas semanas después a causa de la pandemia del COVID-19.

Santos vs Tijuana, aplazado para el 9 de octubre

El único partido que quedará pendiente de este fin de semana es el encuentro entre Santos Laguna y los Xolos de Tijuana. La semana pasada, el equipo fronterizo reportó un total de 30 casos positivos de Coronavirus entre futbolistas del plantel e integrantes del cuerpo técnico. Por eso, también se tuvo que posponer su duelo de la fecha 11 ante FC Juárez, originalmente programado para el viernes 18 de septiembre y que ahora se disputará el miércoles 30 de septiembre.